Borrar

El PSOE solicita al Gobierno central que acabe las obras del kilómetro 222 en otoño de 2019

a

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gómez. El PSOE ha solicitado al Gobierno central que acelere las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel, en el kilómetro 222 de la A-7, para recortar los 57 meses de plazo de ejecución de los trabajos y adelantar su finalización a otoño del próximo año. Así lo han reclamado el alcalde, Víctor Navas, y el diputado nacional Miguel Ángel Heredia, que recuerdan que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento para crear una pasarela peatonal para el tránsito de los vecinos de Santangelo Norte después de que las obras cortaran al paso el túnel de acceso al cementerio de Arroyo de la Miel.

La pasarela, que ya ha sido instalada, minimiza las molestias a la ciudadanía por la ejecución de los trabajos, que consistirán en la creación de una glorieta y un acceso con dos carriles en este punto negro, donde cada día se forman largas retenciones en horas punta que obligan a los conductores a invadir el arcén mientras a su izquierda el resto de vehículos circulan a velocidades propias de una autovía sin posibilidad de guardar la distancia mínima obligada por ley. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, colocó en julio del año pasado la primera piedra de las obras, que tendrán un coste superior a los diez millones de euros.

Navas solicita ahora al Gobierno central «un mayor esfuerzo inversor en estas obras, porque se trata de un proyecto esencial para el desarrollo de Benalmádena y no podemos esperar 57 meses, plazo inicialmente planteado en la licitación, por lo que demandamos recortar ese periodo de ejecución». El alcalde incide en que los plazos «sólo pueden recortarse aumentando la financiación» y critica que, en el presente ejercicio económico, Fomento «únicamente haya destinado 600.000 euros para las obras», aunque el presupuesto de estos trabajos está contemplado como una inversión plurianual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios