Borrar

El PSOE de Benalmádena lleva hoy a pleno la propuesta de bonificar el 95% del IBI al alquiler residencial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE presentará hoy en el pleno de Benalmádena la propuesta para bonificar el 95% del IBI a los propietarios de las viviendas que escojan por alquilarlas a larga temporada en vez del uso vacacional. El alcalde, Víctor Navas, adelantó el contenido de esta moción hace unas semanas en la que pedirán que todas las viviendas que se dediquen al alquiler residencial de larga temporada sean consideradas de interés social. «Esto permitiría que se puedan bonificar su IBI hasta un porcentaje del 95%: así, una vivienda con un precio medio de alquiler mensual de 700 euros y con un IBI de 2.000 euros únicamente abonaría 100 euros por este concepto gracias a esta medida», detalló el primer edil.

«Con esto queremos sacar todo el fondo de mercado de viviendas que hoy por hoy no se están alquilando, o se encuentran en alquiler turístico, ofreciendo un aliciente a sus propietarios para que las destinen al residencial», destacó.

Tal como señaló el alcalde entonces -y cuyo argumento repetirá en el pleno de hoy- esta medida solo la van a poder poner en marcha si todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento se ponen de acuerdo. «Se está haciendo una gran labor desde la Oficina de Rescate Ciudadano, la delegación de Bienestar Social y la empresa municipal de vivienda Provise, pero tenemos que ir un paso más allá», matizó.

«No toda la responsabilidad en la búsqueda de la solución a este problemática corresponde al Ayuntamiento, pero desde la administración local debemos esforzarnos por poner en marcha medidas para incentivar el alquiler residencial», añadió, para referirse a todos los actores implicados en la problemática. «Quiero lanzar un mensaje a otras administraciones: tenemos un problema acuciante en capitales de provincia y municipios turísticos, y por ello deben legislar y armonizar para que no haya diferencias entre comunidades autónomas», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios