

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Benalmádena
Miércoles, 8 de enero 2025, 18:05
«El aparcamiento de Pueblo Sol está suponiendo un auténtico agujero económico: en solo seis meses de funcionamiento ya arroja unas pérdidas de 165.000 euros», denunció el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, quien además apuntó que en esa cifra no están ... incluidos los 250.000 euros invertidos por el equipo de Gobierno para ponerlo al día. «Nos parece un negocio humillante para el Ayuntamiento de Benalmádena, una negligente gestión política, porque aquí el único beneficiado ha sido el Grupo Tremón, actuales propietarios del parque de atracciones Tivoli», valoró el socialista.
Navas señaló además que ese acuerdo genera un «conflicto económico y un desequilibrio financiero» en las arcas de la empresa municipal Provise Benamiel, y que además no ha supuesto la reapertura del parque. «El alcalde, Juan Antonio Lara, ha pasado un año y medio al frente del gobierno municipal y aún no tenemos conocimiento de esas negociaciones secretas que está llevando un particular ajeno al Ayuntamiento con el Grupo Tremón, lo cual acrecienta nuestras sospechas», criticó.
«El acuerdo para la reapertura del aparcamiento de Pueblosol está poniendo en riesgo el futuro de la empresa pública que gestiona la zona azul, las viviendas públicas y la grúa, poniendo en riesgo el empleo de las casi 80 personas que trabajan en Provise», insistió.
Además, señaló que antes de su marcha el PSOE dejó saneado económicamente el Ayuntamiento, con un superávit de 100 millones de euros para proyectos e inversiones, «una herencia que el alcalde Juan Antonio Lara está dilapidando, aumentado el gasto corriente y superfluo, comprando placas de inauguración de edificios públicos a 600 euros la unidad, despilfarrando recursos públicos en lugar de utilizarlos en lo que la ciudadanía necesita realmente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.