Nuevas marchas de los trabajadores para exigir la reapertura de Tívoli
CCOO y UGT urgen a la Junta a abrir la mesa de diálogo, mientras que la delegada recuerda que no pueden «obligar» a que una empresa abra sus puertas
El futuro del parque de atracciones Tivoli World, ubicado en Benalmádena, sigue en el aire, y los trabajadores continúan con sus movilizaciones para reivindicar ... un verano en activo y con los puestos de trabajo a salvo. Este jueves, unas cien personas se congregaron a las puertas del emblemático centro de ocio, convocados por Comisiones Obreras y UGT, formaciones sindicales que han llamado de nuevo a los afectados para que mañana vuelvan a pedir la reapertura.
Desde los sindicatos han recordado este viernes la necesidad de que la Junta de Andalucía cumpla con la creación de una mesa de diálogo. La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba; y el responsable de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, dijeron seguir «preocupados» por la situación de Tívoli World, lamentando que el compromiso del gobierno regional siga sin materializarse.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha vuelto hoy a analizar la situación que vive el parque, (al que definió como un «activo para nuestro turismo»), y valoró positivamente la idea de que reabra en verano, pero matizó que la administración «no puede imponerle a una empresa privada que abra». «Nosotros seguiremos intentando ayudar a esta empresa como otras de Andalucía que lo están pasando mal pero sin interferir en sus decisiones; y sobre todo, intentando de alguna manera que todo sea compatible», matizó.
Noticia Relacionada
Tívoli, un emblema en la encrucijada
Las manifestaciones de los trabajadores comenzaron a ganar fuerza a principios de mayo, coincidiendo con el anuncio del Ayuntamiento de Benalmádena de que otorgarán una nueva figura urbanística al enclave para evitar cambios en el terreno. Según el estudio llevado a cabo por el administrador concursal de la empresa, ésta es viable aunque requiere la asunción de una gran cantidad de deuda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión