Borrar
Recreación de la promoción que Lar prevé levantar en Torrequebrada. SUR
Una promotora construirá 46 viviendas en La Leala y 90 en Torrequebrada

Una promotora construirá 46 viviendas en La Leala y 90 en Torrequebrada

El Grupo Lar acelera sus proyectos en Torremolinos y Benalmádena, donde tiene unos 15.000 metros cuadrados de suelo

Domingo, 17 de noviembre 2019, 00:29

La Costa del Sol aumentará su oferta inmobiliaria en los próximos meses. El Grupo Lar prevé construir 90 viviendas en Torrequebrada, en Benalmádena, y 46 en La Leala, en Torremolinos. La primera promoción, cuyas obras ya han comenzado, consta de cinco bloques distribuidos en más de 9.000 metros cuadrados. Los pisos, situados a doce kilómetros del aeropuerto, junto al casino y el campo de golf de Torrequebrada, tendrán entre uno, dos y tres dormitorios. En el caso del desarrollo torremolinense, el grupo ha iniciado los trabajos para construir casi medio centenar de viviendas en un terreno de unos 5.900 metros cuadrados.

Lar ha apostado en los últimos años por el mercado del alquiler, con varios proyectos en marcha para levantar a corto plazo hasta 550 casas destinadas al arrendamiento en Madrid, Valladolid y Málaga. El grupo fundado por la familia Pereda, que gestiona la socimi especializada en retail Lar España, prevé invertir unos 80 millones de euros en el desarrollo de promociones para alquiler, aunque no confirma que los proyectos de Torremolinos y Benalmádena también forman parte de esta estrategia. En su medio siglo de antigüedad, el grupo ha construido cerca de 20.000 viviendas y asegura que tiene suelos para levantar unos 15.000 pisos en los próximos años. Además de su actividad en España, Lar mantiene proyectos en México, Perú, Brasil, Colombia y Polonia. Su desarrollo en Torremolinos recibirá el nombre de Lar Poniente, mientras que la actuación inmobiliaria en Benalmádena se denomina Lar Bay - Torrequebrada.

El desarrollo de Lar coincide con el proyecto de Habitat Inmobiliaria, que invertirá cerca de cien millones para construir 228 viviendas en La Cizaña, también en Torremolinos. Al proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura HCP y denominado Habitat Alborán, supone la séptima promoción de la empresa en la provincia. La urbanización estará formada por cuatro parcelas con viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, además de contar con amplias zonas ajardinadas, piscinas y una zona infantil de juegos. Los precios de las viviendas oscilan entre los 258.000 y los 837.500 euros. El suelo cuenta con casi 70.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de más de 27.000 metros cuadrados para la construcción de la promoción. Como reclamo, la urbanización se encuentra a unos minutos del futuro parque comercial y de ocio de Intu, uno de los mayores complejos del sur de Europa, cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

Inbisa y Taylor Wimpey también han acelerado sus promociones en la Costa del Sol, desarrollos que demuestran que la actividad inmobiliaria, lejos de frenarse por la recesión económica que se vislumbra en el horizonte más cercano, mantiene el ritmo de los últimos años. La provincia de Málaga creció en el tercer trimestre un 11,2 por ciento en número de viviendas visadas, hasta las 1.949 unidades, según el informe que elabora periódicamente el Colegio Oficial de Arquitectos (COA).

Taylor Wimpey ya ha presentado su nuevo residencial Sun Valley, un complejo de 23 apartamentos de dos y tres dormitorios en el entorno de La Cala Resort Golf & Spa de Mijas, municipio donde Inbisa construirá 32 viviendas y áticos de uno a tres dormitorios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una promotora construirá 46 viviendas en La Leala y 90 en Torrequebrada