El programa Mijas Valor Joven concluye con un nivel de inserción del 60%

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Teatro de Las Lagunas acogió durante el fin de semana el acto de clausura del programa de empleo Mijas Valor Joven, en el que los alumnos de estos cursos han recibido sus diplomas acompañados de las empresas colaboradoras donde han hecho las prácticas. Según señalaron, el proyecto ha finalizado con un índice de inserción de un 60 por ciento.

Al acto acudieron representes del equipo de gobierno, entre los que se encontraban el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno. Durante su intervención, el regidor destacó que una de las prioridades es el problema del desempleo. «Por eso hemos puesto en marcha este programa que ha beneficiado a 60 mijeños de entre 16 y 29 años ofreciéndoles formación y prácticas en empresas para que así puedan acceder a un trabajo con mayor facilidad», explicó Maldonado en el acto.

«Este proyecto ha hecho hincapié en áreas que tienen una mayor salida en el mercado laboral de la Costa del Sol como el comercio, la hostelería o el marketing. Esa dualidad de formación y práctica hace que los cursos hayan sido más completos y esperamos que todos estos jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo, muchos de ellos, incluso, en las empresas en las cuales han realizado las prácticas. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la formación y el empleo en todos los ámbitos», añadió el primer edil tras la entrega de los diplomas.

Según fuentes consultadas, la oferta formativa ha permitido a un total de 60 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, formarse en materias como 'Operaciones básicas de pisos en alojamiento', Actividades de venta', 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos', y 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos