Borrar
El claustro docente al completo tomó parte en la protesta. :: josele-lanza
Profesores del colegio José Banús se concentran contra la agresión a un profesor

Profesores del colegio José Banús se concentran contra la agresión a un profesor

Un juzgado de Marbella tramita la denuncia contra los padres de una alumna que insultaron y zarandearon a un docente

héctor barbotta

Miércoles, 11 de abril 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del cuerpo docente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Banús, en Marbella, se concentraron en la mañana de ayer en la puerta del centro educativo para protestar por la agresión que sufrió el pasado lunes un profesor por parte del padre de una alumna a la que se había puesto un parte por menospreciar e insultar a una compañera. A la protesta, que se celebró momentos antes del horario de entrada a clase y durante diez minutos, asistieron todos los profesores de colegio, así como los directores de otros dos centros educativos. Los docentes, que estuvieron apoyados por el AMPA, portaban pancartas con los mensajes 'No a la violencia contra el profesorado' y 'Unidos por la Paz'.

Los hechos que dieron lugar a la agresión tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una alumna de once años fue reprendida por un profesor después de insultar a una compañera en el patio del colegio.

a niña recibió un parte y sus padres a acudieron el lunes al centro a pedir explicaciones. El padre se encaró con el profesor, a quien zarandeó tras cogerlo por el antebrazo. Los docentes dieron aviso a la Policía Nacional, y dos agentes se personaron para intermediar. Tras ser atendido en el centro de salud, el profesor interpuso una denuncia ante la policía que ahora se tramita en un juzgado de Marbella.

Además, el colegio ha comunicado lo ocurrido a Inspección Educativa en Málaga y ha activado el protocolo de actuación de la Junta de Andalucía contra agresiones a los miembros de la comunidad educativa. No es la primera vez que los padres de esta niña protagonizan incidentes en el colegio, aunque nunca hasta ahora habían llegado a la agresión física. En aquellas ocasiones el centro se vio obligado a pedir asesoramiento a la Delegación de Educación, que envió a un equipo de especialistas para intermediar con la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios