A prisión un joven por robar en apartamentos y hoteles de Torremolinos mientras las víctimas dormían

A prisión un joven por robar en apartamentos y hoteles de Torremolinos mientras las víctimas dormían
Archivo

El presunto ladrón se llevaba principalmente joyas, dinero en efectivo y vehículos

EFE

Un hombre de 20 años y nacionalidad rumana ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en Torremolinos como presunto autor de cuatro robos en apartamentos y establecimientos hosteleros de la localidad mientras las víctimas dormían.

El joven estaba supuestamente especializado en el robo en domicilios en horas nocturnas, lo que en el argot policial se conoce como «soñarrero», y sustraía así objetos de valor, principalmente joyas, dinero en efectivo y vehículos, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a principios de septiembre tras detectarse un incremento en el número de robos con fuerza en domicilios de Torremolinos cometidos mediante un mismo procedimiento.

Según las pesquisas, el hombre accedía a las dependencias de las víctimas escalando a través de las puertas o ventanas de las terrazas, «sin importarle que estuvieran o no habitadas».

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, un ciudadano rumano de 20 años sin domicilio conocido, que se desplazaba por toda la costa para cometer este tipo de hechos.

Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.