Borrar
El matrimonio Hamied, junto a Navas, Ruiz Espejo y Maldonado. Iván Gelibter
Primera piedra del centro de estudios e investigación en Benalmádena

Primera piedra del centro de estudios e investigación en Benalmádena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de julio 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer celebró el acto de colocación de la primera piedra de su 'Centro Yusuf Hamied de Estudios e Investigación', situado en el terreno adyacente a su actual sede en Benalmádena y que se centrará en la formación. El evento marca un «hito» en la historia de Cudeca, ya que supone el reconocimiento a sus más de veinticinco años de experiencia en el tratamiento y cuidados de personas con enfermedades avanzadas.

Al acto asistieron el delegado de Gobierno en Málaga, José Luís Espejo; la delegada de Salud e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González de la Torre; el alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata; y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, José Francisco Murillo, que acompañaron a su fundadora y presidenta de honor, Joan Hunt O.B.E.; el presidente, Ricardo Urdiales; y la gerente-directora médico, María Luisa Martín. Además, se contó con la presencia de Yusuf Hamied, presidente de CIPLA, y Farida Hamied, benefactores de Cudeca y artífices de la construcción del nuevo centro, ya que será financiado por la pareja.

Urdiales aseguró que era el momento de dar un paso más de aportar científicamente su valiosa experiencia en cuidados paliativos, y que el mejor modo era construyendo este centro dedicado a formar a profesionales de todos los niveles en cuidados paliativos. La construcción del centro no hubiera sido posible sin la «extraordinaria» generosidad del benefactor, Yusuf Hamied. Gracias a su donación Cudeca podrá construir este Centro de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios