Borrar

La primera obra conjunta entre Mijas y Fuengirola concluirá antes de Semana Santa

La remodelación integral de la calle de La Unión, frontera física entre los dos municipios, ha supuesto una inversión de 600.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con alguna desavenencia y algún retraso de más, Fuengirola y Mijas iniciaron hace unos meses la reforma de su 'frontera natural'; la calle La Unión, cuyo trabajos estarán finalmente acabados antes de la Semana Santa. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, visitó ayer estos trabajos para anunciar que los mismos sobrepasan el ecuador de su ejecución y que han supuesto la primera licitación conjunta entre el Consistorio y el municipio vecino de Fuengirola. «A pesar de las lluvias, el ritmo de la obra va respondiendo a los plazos marcados», señaló el concejal.

La empresa que resultó adjudicataria fue Pavimentos Morales S.L. por un importe de 590.532,47 euros y la inversión ha sido sufragada por los dos ayuntamientos en función de los metros cuadrados que le corresponden (52,3% Mijas y 47,7 % Fuengirola ). «La instalación de la red separativa de pluviales y fecales es lo más complicado de llevar a cabo en este proyecto y ya está concluido. Hablamos de tuberías de 80 centímetros de diámetro que van a favorecer la evacuación de aguas evitando así los problemas de inundabilidad de la zona», aseguró Martín.

La reforma contempla al completo el tramo comprendido entre las calles Moreno Carbonero y San Javier, lo que se traduce en 265 metros lineales y una superficie de 3.238 metros cuadrados. Aparte del saneamiento, la renovación contempla redes de abastecimiento de agua potable para aumentar la presión en las viviendas, telecomunicaciones, electricidad, y alumbrado público. «En superficie vamos a acometer una de las cuestiones más importantes para el equipo de gobierno de Mijas como es la eliminación de las barreras arquitectónicas», avanzó el edil, que añadió que los desniveles con los que ha contado la calle de La Unión durante años y la falta de accesibilidad hacían prácticamente intransitable esta vía para personas con movilidad reducida. En este sentido, destacó que se están ampliando las aceras hasta un ancho mínimo de 1,5 metros y colocando 16 rampas a cota cero.

De la misma manera, y como se recoge en el proyecto, a lo largo de toda la calle se van a colocar 23 farolas, 36 árboles en alcorques con grava drenante y se va a llevar a cabo una reordenación de los aparcamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios