Borrar

Ponen en marcha un grupo de prevención de violencia de género entre extranjeros

I. GELIBTER

Lunes, 23 de octubre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas fue esta semana el escenario de la tercera reunión del grupo de trabajo Viogenex por la prevención y la lucha contra la violencia de género entre los residentes extranjeros. Una reunión en la que estuvieron presentes los concejales de Extranjeros, Roy Pérez, y la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona, acompañados de representantes de Cruz Roja, Soroptimist Internacional, Club de Leones de La Cala, así como de miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Estas reuniones buscan «dar respuesta y crear un protocolo de actuación en casos de violencia de género entre la población extranjera», explicó el responsable del departamento de Extranjeros, que resaltó el dato de que cuentan con un 40% de población extranjera residente en el municipio. «Se hace más necesario aún la puesta en marcha de este tipo de iniciativas con la realización de campañas informativas en diferentes idiomas, que nos ayuden a eliminar barreras y nos permitan avanzar en la lucha para la eliminación de esta lacra social que no entiende de nacionalidades», añadió.

Esta mesa de trabajo, calificada como «pionera» por parte del Consistorio, surgió en el mes de noviembre a propuesta del departamento de Extranjeros a la Junta de Seguridad Local. En ella se propuso la puesta en marcha de una colaboración entre el grupo de Violencia de Género de la Guardia Civil, SIMA Policía Local, Soroptimist Internacional, Igualdad y Servicios Sociales y Extranjeros.

«Estas reuniones suponen dar un paso más para facilitar a los residentes extranjeros la comunicación con la administración cuando se producen casos de violencia de género», explicó Mari Carmen Carmona que relató que en esta tercera cita ya se han planteado algunos objetivos, como la consecución de los vales de alimentos, así como las bolsas de equipamiento. «Estamos aquí para ayudar a las mujeres que pasen por esta situación, estamos apostando por la protección de estas víctimas para cuando den ese primer paso que es denunciar y contar su situación, se sientan arropadas por la administración y la sociedad mijeña», sostuvo.

Del mismo modo, y según señalaron durante la reunión, se están dando pasos para poder realizar un convenio con algunos hoteles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios