Un policía fuera de servicio recupera en Fuengirola un coche del cual se habían apropiado

Un agente en una imagen de archivo. /Sur
Un agente en una imagen de archivo. / Sur

El empleado de un negocio de alquiler de vehículos reconoció el turismo y llamó al agente

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Un policía nacional fuera de servicio ha recuperado un coche del cual una mujer británica de 63 años de edad, supuestamente, se había apropiado de forma indebida. Así lo han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la sospechosa fue detenida en Fuengirola.

El turismo, un Volskwagen Polo, fue hallado hace unos días en la zona de Las Salinas de esta localidad costasoleña. Un empleado de una empresa de alquiler de coches fue el que vio el turismo y lo reconoció, identificándolo como uno del que habían denunciado su sustracción hacía tiempo.

Al parecer, se lo habían alquilado a la mujer, que nunca había llegado a devolverlo. Tampoco, según las mismas fuentes, habían podido localizarla en la dirección que había dado al no corresponderse con la suya.

Alertó a un policía nacional, que se encontraba fuera de servicio, pero que no dudó en intervenir. De hecho, hasta le mostró las numerosas denuncias que había puesto en relación a estos hechos. Ante esta situación, el agente actuó, procediendo a la detención de la sospechosa.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han destacado la intervención de este agente. Su máxima responsable en Andalucía, Mariló Valencia, asegura que, pese a la falta de efectivos, las calles de Málaga son seguras gracias al compromiso y buen hacer de los policías nacionales.

«Se es policía 24 horas al día», insiste Valencia, a la vez que recuerda que los agentes son héroes con y sin uniforme. Por ello, ha destacado la actitud de este compañero suyo.