Intervienen casi 1.500 artículos en un dispositivo contra la venta ambulante en Benalmádena

Esta actuación se produce una semana después de que los empresarios criticaran la «inacción» del gobierno municipal en esta materia

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín, informó ayer del resultado de un dispositivo especial contra la venta ambulante ilegal realizado por agentes de la Policía Local en la noche del pasado viernes 20 de julio, y que se saldó con la incautación de 1.367 objetos destinados a tal fin. Dicha redada se produce después de que los empresarios locales criticaran al gobierno municipal por su «inacción» ante estos hechos en los últimos meses.

«Especialmente durante la temporada estival destinamos diariamente recursos humanos para el control y sanción de la venta ambulante ilegal», señaló sin embargo Marín. «La venta ambulante ilegal en el municipio cuenta con una estructura perfectamente organizada para tratar de contrarrestar la vigilancia de la Policía Local: conocen y aprovechan los momentos de mayor vulnerabilidad, como los cambios de turno», explicó. «Ante esta situación, desde la Policía Local se apuesta por cambiar constantemente la estrategia para abordar este problema, tratando de que los vendedores no vayan por delante de nuestros agentes», añadió.

Así, el pasado viernes en torno a las 22.00 horas se estableció un dispositivo especial contra esta actividad ilegal. «En el operativo de control, ubicado en la plaza Olé, participaron 27 agentes, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional, y se saldó con la detención por estancia ilegal de uno de los 50 vendedores inspeccionados», detalló el responsable municipal de Seguridad.

La ubicación del operativo de control se escogió en un entorno discreto «para evitar espantadas y situaciones que pudieran causar una mala imagen al turista que nos visitan», matizó. Entre los más de 1.360 objetos incautados se encontraban desde bolsos a zapatillas deportivas, además de prendas de ropa, bolígrafos láser o palos-selfies, segun el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos