Borrar
Perra recuperada. Policía Nacional
La Policía devuelve una perra de raza a su dueño después de que un vecino se la robara en Fuengirola

La Policía devuelve una perra de raza a su dueño después de que un vecino se la robara en Fuengirola

El presunto ladrón saltó la valla de la casa para coger a India, una podenco de carácter muy dócil

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Fuengirola por presuntamente robar con fuerza del interior de una finca una perra de raza podenco a su vecino de urbanización.

Al parecer, el arrestado accedió a una finca saltando la valla perimetral y se hizo con India, una perra de caza que se hallaba en su interior. Los policías la han recuperado y se la han devuelto a su dueño, según han informado en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado mes de enero, a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un vecino de Fuengirola sobre el robo del interior de una finca de su propiedad de su perra India, un braco de Weimar adulto, con pedigrí, valorada en 2.000 euros y que además poseía un gran valor sentimental para su familia.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el presunto responsable de la sustracción de India y que resultó ser un vecino de la urbanización de la que desapareció.

Los agentes averiguaron que el investigado, que en todo momento manifestó que el animal era de su propiedad, paseaba con normalidad con la perra e incluso en alguna ocasión la llevaba al negocio que regentaba en donde permanecía durante su jornada laboral.

Según la investigación, el arrestado, supuestamente, accedió a la finca donde estaba el animal, trepando para ello la valla metálica perimetral. Una vez dentro, se hizo con la perra, de carácter muy dócil, y huyó del lugar.

Transcurridos 17 días desde la desaparición de India, los agentes dieron con su paradero en una finca familiar a la que el investigado tenía acceso. La perra estaba en el interior de una jaula, acompañada de otros dos perros más de raza podenco. El animal, según el examen veterinario que se le practicó, sufría una otitis leve y fue devuelta a su hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios