Polémica en Fuengirola por la decoración del espigón de la playa San Francisco

IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola anunció esta semana que ha decidido someter a votación pública la decoración del espigón de la playa de San Francisco para que sean los fuengiroleños quienes decidan el futuro de la estética de esta escollera. De este modo, hasta el próximo día 22 del presente mes, a las 14.00 horas, estará habilitado un enlace en la página web municipal www.fuengirola.es, o directamente en el enlace http://encuestas.fuengirola.es. Desde el Ayuntamiento recalcan que han impulsado recientemente un proyecto de decoración del espigón de la playa de San Francisco, una zona muy conocida y transitada tanto por los fuengiroleños como por visitantes. «Se trata de una acción municipal completamente respetuosa con el medio ambiente y que cuenta con los permisos necesarios de las administraciones competentes para llevarla a cabo», argumenta, aunque matizan que «a raíz del debate suscitado», se quiere contar con la opinión de los vecinos.

Esta acción ha provocado las críticas de la oposición. El portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, señaló que este tipo de asuntos, «donde se modifica y daña el patrimonio paisajístico de forma brusca, deben ser consultados previamente y no actuar de forma improvisada», sostuvo. «Esta acción de Mula no solo ha repercutido sobre el medioambiente, sino que también lo ha hecho sobre el dinero público», matizó.

Asimismo, reiteró que lo primero que tendría que haber hecho el equipo de gobierno es haber dejado opinar a los vecinos del municipio y después haber actuado en consonancia. A esto, Toro añadió que son «numerosas y urgentes» las acciones que necesita el municipio en otros ámbitos, como limpieza o poda de árboles, «por lo que el dinero público se podría haber invertido en otras cuestiones más necesarias», sentenció.