El pleno de Torremolinos rechaza de nuevo la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2016

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El equipo de gobierno de Torremolinos fracasó ayer de nuevo en el intento de aprobar la Cuenta General de 2016 después de que el PP votara en contra y de que el resto de partidos (IU, CSSP y Ciudadanos) se abstuvieran. Esta matemática municipal es similar a la del pleno de julio (celebrado hace escasos días), cuando los partidos votaron el mismo sentido y la votación no salió adelante tampoco.

El PP local, en un comunicado, acusó ayer a la edil de Hacienda, Maribel Tocón, de que en este pleno extraordinario habría «amedrentado» al resto de partidos políticos que conforman la corporación municipal para que votaran a favor de la aprobación definitiva de la Cuenta General. ««La Cuenta General de 2016 tiene una serie de errores que ha advertido incluso el interventor en su informe. Se trata de partidas que deberían haber sido contabilizadas en una cuenta en concreto y que han sido incluidas en otras. Nosotros consideramos que esto es un error que debería subsanarse», argumentó el edil popular, Ramón del Cid.

Por su parte, desde el PSOE sostienen que el PP bloquea la fiscalización de la Cuenta General de 2016 por parte el Tribunal de Cuentas porque quiere «esconder las deudas, impagos y maquillar la contabilidad que ha dejado en su gestión de 20 años, manipulando hasta los signos de algunas cuentas para que las pérdidas aparecieran como superávit; lo que demuestra las barbaridades, atrocidades y el fraude democrático que ha sido el Partido Popular», sostienen.

Asimismo, afirman que han intentado que los grupos de la oposición entendieran que no se estaba hablando de gestión política sino de fiscalización de la contabilidad. «Pero lamentablemente los partidos no han estado a la altura de la responsabilidad política que se le exige. Por tanto, vamos a remitir al Tribunal de Cuentas la contabilidad de 2016, sin que el pleno de la Corporación haya mostrado su conformidad con este hecho», sentenciaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos