Borrar
Equipo de socorristas de las playas de Casares. SUR.

Playas de Estepona y Casares ponen en marcha servicios para personas con movilidad reducida

Duchas para personas en sillas de ruedas, sillas anfibias o pasarelas enrollables más anchas para hacer de las playas lugares más accesibles

Emma Pérez-Romera

Estepona

Viernes, 6 de junio 2025, 18:47

Las personas con movilidad reducida tendrán este verano accesos más fáciles a las playas de La Rada y del Cristo en Estepona y a Playa Ancha en Casares.

El Ayuntamiento de Estepona ha instalado nuevas duchas en las playas donde ofrece cada año el servicio de baño asistido, es decir, en las playas de La Rada y del Cristo, duchas adaptadas con un exclusivo diseño en forma de ala para que las puedan usar las personas que utilicen silla de ruedas o necesiten una silla anfibia.

Susana Aragón, concejala de Playas, aseguró en su presentación que «se trata de duchas que van a facilitar el baño de estas personas, que pueden acceder a ellas directamente con sus sillas de rueda o silla anfibia, siendo mucho más cómodo y seguro.»

Este servicio gratuito de baño asistido se activará partir del día 15 de junio y estará disponible hasta el 15 de septiembre en horario de 12.00 a 20.00 horas. Además, habrá un técnico del servicio de vigilancia que se encargará de entregar el material adaptado disponible para las personas con movilidad reducida que lo requieran.

Susana Aragón explicó también que el Ayuntamiento de Estepona ha autorizado este verano la apertura de duchas en las playas del municipio, una vez levantadas las restricciones por sequía que se habían establecido desde la Junta de Andalucía «pero mantenemos una política encaminada al uso racional, responsable y solidario del agua, por lo que estas duchas tendrán dispositivos de ahorro, pulsadores con temporizador para evitar malgastar el agua.»

«Que se hayan levantado las restricciones no quiere decir que no sigamos velando por el consumo responsable y solidario, y así debemos hacerlo entre todos», afirmó.

Casares

Por otro lado, en Casares y desde el día 6 de junio ya está disponible el servicio de Socorrismo y Salvamento en todas las playas de su término municipal, de 11 a 20 horas, hasta mediados de septiembre.

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, informó de que ya están a punto las pasarelas, módulos de servicios, zonas de sombra, duchas y lavapiés. «Como novedad, este año hemos adquirido 100 metros de pasarelas enrollables anchas para mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.»

«Así, Playa Ancha tendrá cuatro pasarelas que llegarán hasta la orilla del mar. Cabe recordar que el litoral de Casares tiene el distintivo Bandera Azul y y tres distintivos de calidad: la Q de Calidad Turística, la S de Sostenibilidad y el sello de Gestión Medioambiental, que avalan el trabajo continuo del Ayuntamiento para ofrecer servicios de excelencia tanto a vecinos como a visitantes.»

A lo largo de la costa se han instalado cuatro torres de vigilancia y estarán en servicio de forma continua cinco socorristas, apoyados por personal sanitario, un patrón de embarcación y un coordinador.

En la misma playa se cuenta también con dos botiquines y una enfermería, además de una ambulancia, una embarcación y un quad que mejoran la movilidad tanto acuática como terrestre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Playas de Estepona y Casares ponen en marcha servicios para personas con movilidad reducida

Playas de Estepona y Casares ponen en marcha servicios para personas con movilidad reducida