Borrar
El alcalde, Víctor Navas, junto a los concejales Joaquín Villazón y Salvador Rodríguez. SUR
El Plan de Asfaltado 2020 remodelará 50 calles en Benalmádena

El Plan de Asfaltado 2020 remodelará 50 calles en Benalmádena

Benalmádena ·

Arranca el 28 de septiembre y cuenta con un presupuesto de 932.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de septiembre 2020, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha el Plan de Asfaltado 2020, que prevé remodelar 50 calles mediante una inversión de 932.000 euros, según explicó el regidor, Víctor Navas, acompañado de los concejales de Obras y Servicios Operativos, Joaquín Villazón y Salvador Rodríguez, respectivamente. Los trabajos comenzarán el próximo 28 de septiembre y concluirán a final de año. «En la legislatura pasada se asfaltaron casi 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, lo que supuso una inversión de unos 4 millones de euros», recordó Navas.

Este nuevo plan de asfaltado abarcará unos 13 kilómetros de superficie, repartidos entre 50 calles del término municipal. Concretamente, supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos durante los 90 días del plazo de ejecución de estas obras, «reforzando así nuestra política activa de empleo durante este periodo de crisis originada por la pandemia», aseguró Villazón.

En este sentido, el concejal aseguró que ya se prepara un nuevo plan para el año que viene. «Queremos seguir realizando planes anuales para cada año invertir en torno a un millón en el asfaltado de unas 40 o 50 calles del municipio. Tras iniciar el de 2020, ya estamos trabajando en el de 2021».

Los trabajos mejorarán la señalización de tráfico además de embellecer la calle. En el plan de 2020 se incluyen las de Girasoles, Torrealmádena, Goya, Velázquez, San Fermín, Poniente, Golondrina, Lirio, Hierbamora, o Las Acacias, entre otras. Asimismo, se remodelarán las avenidas Cerro del Viento, Medina Azahara o San Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios