Borrar
El pino, situado en el interior del instituto, cayó sobre la puerta de entrada de Infantil del colegio.
Un pino se desploma sobre el CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos y reaviva la polémica por la seguridad del colegio

Un pino se desploma sobre el CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos y reaviva la polémica por la seguridad del colegio

El pasado mes de octubre otro árbol cayó en el interior del patio reservado para escolares de Infantil y primer curso de Primaria de este mismo centro escolar

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de marzo 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres y madres del CEIP Palma de Mallorca de Torremolinos se han despertado este sábado con la noticia de que un nuevo pino de grandes dimensiones se ha desplomado sobre la entrada de la zona de Infantil del centro. Un nuevo incidente que reaviva la polémica por la seguridad en este centro donde el pasado mes de octubre un pino de quince metros cayó en el patio reservado para escolares de Infantil y primer curso de Primaria minutos antes de que los niños salieran al recreo, y a una niña le cayó igualmente una rama con la suerte de que tenía un paragüas abierto y el susto no pasó a mayores.

Según apuntan desde la Policía Local, parece ser que el fuerte viento ha provocado la caída del árbol que, al parecer, se encontraba en mal estado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos que procedieron a cortar el pino y los servicios de limpieza del Ayuntamiento procederán a retirar el ejemplar y limpiar la zona. La suerte, como en los casos anteriores, ha hecho que este incidente haya ocurrido en sábado porque de haber pasado en días lectivos los daños podrían haber sido mayores. El pino ha caído justo sobre la puerta por la que los alumnos de Infantil acceden al colegio y donde los padres y madres suelen esperar la salida de los hijos, según apunta uno de los padres afectados.

Las ramas se colaron dentro del centro escolar.
Las ramas se colaron dentro del centro escolar.

El Ayuntamiento de Torremolinos encargó a una empresa la elaboración de un informe que analizara el estado del pinar. El CEIP Palma de Mallorca, ubicado en la calle Periodista Federico Alba, está rodeado de arboleda y tiene decenas de pinos plantados en las zonas comunes, como el patio destinado a los alumnos de Infantil y primero de Primaria, cuyas raíces están enterradas bajo cemento.

El Área de Medio Ambiente comunicó la imposibilidad de garantizar que no hubiera más desplomes de pinos, por lo que se acordó cortar y retirar todos los árboles de esta zona infantil. De hecho, desde el Consistorio se afirmó que desde finales de octubre se habían realizado más de una veintena de actuaciones, entre talas y podas, tanto en el interior como en el entorno del colegio, aspecto que confirman padres de este centro escolar. Pero el árbol que se ha desplomado en esta ocasión se encuentra en el IES Costa del Sol situado justo enfrente del Palma de Mallorca, que también ha sufrido el desprendimiento de parte del muro que lo rodea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios