Borrar
Datos de Fuengirola.
El PP pierde casi 20 puntos en la Costa del Sol y no gana en ninguno de los grandes municipios

El PP pierde casi 20 puntos en la Costa del Sol y no gana en ninguno de los grandes municipios

Los socialistas, primera fuerza en localidades como Fuengirola y Estepona a un mes de las elecciones municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La debacle del PP a nivel nacional se ha dejado sentir con fuerza en la Costa del Sol. El principal granero de votos del partido de derecha en la provincia ha desaparecido esta noche electoral, ya que los populares no ganan en ninguno de los grandes municipios. A falta de conocer el escrutinio total, ni siquiera en grandes feudos como Fuengirola y Estepona han conseguido mantener el tipo.

Además, la caída del PP ha provocado que sea el PSOE el que haya capitalizado esta situación. Así, han conseguido la primera posición en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona.

Especialmente llamativa ha sido la derrota en Mijas y Benalmádena. En el primero, el PP pierde 15 puntos y cae de la primera a la cuarta posición, superado por Vox. En Benalmádena también caen a la cuarta, aunque en este caso superados por Unidas Podemos.

Esta situación se produce a un mes de las elecciones municipales, donde el PP tiene en estos momentos las principales alcaldías de la provincia (además de Málaga capital), como Fuengirola, Estepona y Marbella. Así, deberán trabajar mucho para poder recuperar ayuntamientos como Torremolinos, Mijas o Benalmádena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios