Piden cuatro años de cárcel para seis acusados de planear un secuestro en Fuengirola

Piden cuatro años de cárcel para seis acusados de planear un secuestro en Fuengirola

La Fiscalía dice que no consiguieron su objetivo porque la víctima se encontraba fuera del país

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a seis hombres acusados de participar en un intento de secuestro en Fuengirola. En concreto se enfrentan a cuatro años de prisión por estos hechos, que no se llegaron a cometer porque el objetivo salió del país y se encontraba en el extranjero, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía.

El Ministerio Público explica que varios de los procesados se pusieron de acuerdo para secuestrar al objetivo. Asegura que el plan consistía en retener a la víctima en una vivienda hasta que se consiguiera una cantidad de dinero a cambio de dejarle en libertad.

La fiscal asegura que se alquiló para ello una casa en el municipio de Alhaurín el Grande, así como una furgoneta que serviría para trasladar al objetivo hasta la vivienda. Además, según continúa, varios se proveyeron de armas de fuego para ejecutar el plan.

Entre los procesados, siempre según explica la representante del Ministerio Público, se encuentra un amigo de la víctima, quien, supuestamente, daba información a otros acusados sobre la posición del objetivo.

El 12 de diciembre de 2009, la fiscal dice que varios de los procesados se desplegaron junto a la vivienda de la víctima, situada en Fuengirola. Al parecer, unos vigilaban, mientras otros se encontraban en la furgoneta, en la que tenían pensado meter al hombre y llevarlo hasta la vivienda de Alhaurín el Grande. En el escrito de acusación se explica que, tras varias horas de vigilancia, no consiguieron el objetivo, ya que el hombre se encontraba fuera de casa en el extranjero.

La fiscal indica que entre los procesados también se encuentran dos hombres que son quienes habrían proporcionado las armas de fuego a los otros acusados. Afirma que conocían la intención de secuestro y que, pese a ello, colaboraron.

La representante indica que estos hechos son constitutivos de un delito de conspiración para el secuestro y pide que los seis procesados sean condenados a cuatro años de cárcel. Además, para cuatro de ellos solicita que se les impongan dos años y medio más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.