Borrar

El Patronato estrena escuelas de kárate, tiro con arco, balonmano y taekwondo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena estrena nuevo programa de actividades con más de treinta modalidades diferentes. Su actividad se divide en cuatro apartados: escuelas deportivas y actividades dirigidas, ligas locales, juegos municipales y acontecimientos deportivos. Esta nueva temporada el Patronato contará con 31 escuelas deportivas diferentes, de las que 25 estarán orientadas a niños y jóvenes y 19 a adultos y mayores. Dentro de las ligas locales, este año se organizarán cuatro (fútbol-sala, fútbol-7, tenis y baloncesto), con una previsión de más de 1.500 inscritos. Además, para los juegos deportivos municipales se espera una participación de unos 3.000 escolares, organizados en siete categorías (desde 'baby' a juvenil), y con 16 modalidades deportivas, de los que diez son deportes individuales y seis colectivos.

En cuanto a los acontecimientos deportivos, a lo largo del año se organizarán más de 50 eventos de diferente magnitud y en colaboración con diversos clubes y entidades, según explicó ayer el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. La temporada pasada contaron con más de 28.000 inscritos en las diversas escuelas deportivas, ligas, eventos o juegos, cifra que confían en superar esta temporada. Kárate, taekwondo, balonmano o tiro con arco son las cuatro nuevas escuelas deportivas que estrenan actividad este año.

El Patronato cuenta actualmente con unos 70 técnicos deportivos, 15 clubes, siete empresas deportivas, siete centros para la práctica deportiva y 63 unidades deportivas. Además, su director, Juan Carlos Maestro, recuerda que el periodo de actividad de las escuelas arrancará el próximo 2 de octubre y se extenderá hasta el 22 de junio, «y ya tenemos entorno al 70 por ciento de las plazas previstas cubiertas». El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en los polideportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios