Borrar
Se hace pasar por un cliente y roba un muestrario de piezas de oro en una joyería de Benalmádena

Se hace pasar por un cliente y roba un muestrario de piezas de oro en una joyería de Benalmádena

El detenido pidió al vendedor que le enseñara una cadena de oro, momento que aprovechó para llevarse las 17 del muestrario valoradas en 4.328 euros

SUR

Viernes, 8 de febrero 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 21 años, y nacionalidad argentina, ha sido detenido por presuntamente robar un muestrario con 17 cadenas de oro, valoradas en 4.328 euros, de una joyería en el centro de Arroyo de la Miel, en Benalmádena.

Según un comunicado remitido por la Policía Nacional, el joven se hizo pasar por un cliente y preguntó al joyero por una cadena de oro para un regalo. Cuando el responsable del establecimiento extrajo un muestrario de piezas de joyería, el ahora detenido presuntamente se lo arrebató y emprendió la huida. A pesar de que el propietario del negocio y un familiar le dieron alcance en el exterior del establecimiento, se inició un forcejeo, aunque el asaltante logró escapar con el botín. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

La investigación se inició tras la denuncia del propietario de la joyería situada en el centro de Arroyo de la Miel, donde aseguraba que el pasado día 25 de enero a las 11.15 horas había sufrido en su negocio el robo de 17 cadenas de oro por un falso cliente.

Las diligencias realizadas, especialmente a partir del visionado de imágenes de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, llevaron a los agentes a la identificación del responsable, que cuenta con antecedentes por robos.

El pasado día 29 de enero , los investigadores localizaban al presunto asaltante, que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia. El Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Torremolinos dictó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios