Los partidos políticos condenan el crimen de Fuengirola

Poicía y medios de comunicación a las puertas de la casa donde ocurrieron los hechos./EFE
Poicía y medios de comunicación a las puertas de la casa donde ocurrieron los hechos. / EFE

Representantes de las distintas formaciones muestran su dolor por este nuevo caso de violencia de género y dan su más sentido pésame a los familiares de la víctima

AGENCIAS

Representantes de los distintos partidos políticos han condenado el asesinato de Leonor, de 47 años, que ayer fue asesinada en Fuengirola, presuntamente a manos de su expareja, en presencia del hijo de ambos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su pésame y su cariño a la familia y ha asegurado que «no cejará» en su empeño por «terminar con esta lacra social». «Ya son dos las mujeres asesinadas por la violencia machista en los pocos días que llevamos de año. Basta ya de muertes. Nuestro empeño para terminar con esta lacra no cejará. Mi pésame y mi cariño para la familia de la mujer asesinada en Fuengirola«, escribió anoche Sánchez en su cuenta de Twitter al conocer el suceso.

Por su parte, El presidente del PP-A,Juanma Moreno, ha trasladado igualmente el pésame a los familiares y amigos de la mujer fallecida. «La violencia de género ha golpeado de nuevo en Andalucía. Estoy consternado tras el asesinato de Leonor en Fuengirola. Mi pésame y cariño a sus familiares y amigos. Todos tenemos que estar unidos contra esta lacra», ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha lamentado que «el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía». «Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas», ha explicado en Twitter. Al respecto, la secretaria general del PSOE-A ha subrayado que «la violencia de género es una realidad y debemos erradicarla. Todos unidos con las víctimas».

Igualmente, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado estar «consternado» ante nuevo caso de violencia machista en Fuengirola. En este sentido, ha transmitido en un tweet «nuestra más rotunda condena y mayor compromiso para acabar con esta lacra que asesina mujeres. DEP».

Del mismo modo, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lamentado el suceso, a la par que ha criticado que «algunos señores sigan negando la violencia machista. No podemos más». «Hay que seguir profundizando en políticas que afronten estos asesinatos desde la raíz. No vamos a dar ni un solo paso atrás. Nuestros derechos no se negocian«, ha concluido en una publicación en la citada red social.

También el líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamentario, Francisco Serrano, ha condenado el asesinato en las redes sociales mostrando su «total condena por el nuevo caso de mujer asesinada en Fuengirola. Es un dato objetivo que hay hombres que las matan en ámbito familiar y de relación de pareja. Más hay otro tipo de violencia oculta», ha escrito el dirigente de Vox y juez en excedencia, que ha finalizado su comentario asegurando que «este año el 100 % de los asesinos y violadores son extranjeros».

Mientras, la secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha manifestado que «no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género». «Nosotros hacemos un llamamiento de repulsa a cualquier expresión de odio y de violencia machista que se pueda producir en nuestra tierra», ha asegurado, además de añadir que «todos los socialistas andaluces estamos del lado de las mujeres, de las víctimas».

Por su parte, la consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha lamentado que «en pleno siglo XXI aún haya personas y partidos que pongan en cuestión un problema social de tal magnitud como es la violencia de género, que sigue cobrándose vidas y que requiere del máximo consenso social para erradicarlo», según ha informado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que la violencia de género «tiene un trasfondo mucho más complejo» que otros tipos de violencias, puesto que se basa «en el machismo y la misoginia social», y que precisa por tanto de un «abordaje específico».

Además

 

Fotos

Vídeos