Borrar
La pareja del apuñalado y apaleado en Benalmádena asegura que fue un robo

La pareja del apuñalado y apaleado en Benalmádena asegura que fue un robo

Su mujer lo encontró malherido en el domicilio, lo trasladó al hospital con ayuda de una amiga y contó a la policía que se había tratado de un atraco

Juan Cano y Jon Sedano

Málaga

Viernes, 16 de marzo 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional investigan una agresión a un ciudadano irlandés de 37 años que permanece hospitalizado con lesiones de arma blanca y un fuerte traumatismo craneoencefálico. Al cierre de esta edición, se encontraba estable dentro de la gravedad.

Todo comenzó sobre las once de la noche del miércoles, cuando dos mujeres se presentaron en el Hospital Xanit de Benalmádena para que atendieran al marido de una de ellas, al que habían trasladado por sus propios medios. El hombre fue atendido por los médicos de urgencias, que comprobaron que presentaba un fuerte traumatismo craneal y heridas de arma blanca.

Al ver el cariz de las heridas, el hospital activó el protocolo y avisó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos-Benalmádena para que indagara en el caso al tratarse claramente de una agresión. Los agentes se desplazaron a urgencias y se entrevistaron con la mujer del paciente para conocer más detalles de lo ocurrido.

Los hechos habían sucedido poco antes, sobre las 22.30 horas, en el sótano de su domicilio, situado en la zona de Torremuelle. Según contó la mujer a la policía, ella no vio ni escuchó nada de lo ocurrido. Solo se encontró a su marido malherido con un reguero de sangre tras de sí, por lo que avisó rápidamente a una amiga para que la ayudar a llevarlo al hospital.

Aunque los primeros testimonios recabados apuntaban a un robo con violencia, sin concretar el botín, la Comisaría Provincial emitió ayer un comunicado indicando que no se descartaba ninguna hipótesis. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, algunos vecinos vieron una furgoneta blanca alejándose del lugar en la franja horaria en la que se produjo el allanamiento y agresión.

El hombre fue derivado finalmente al Hospital Carlos Haya, donde pasó las primeras horas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al cierre de esta edición, fuentes sanitarias informaron de que estaba previsto que pasara a planta, pendiente de algunas pruebas radiológicas. Se encontraba estable dentro de la gravedad de las heridas que ha sufrido.

Otra agresión con arma blanca

Por otra parte, la Policía Nacional ha arrestado en la zona norte de Málaga capital a un hombre de nacionalidad española como presunto responsable de undelito de lesiones y detención ilegal, ya que, al parecer, junto con otras tres personas, propinó una paliza y retuvo a dos jóvenes ya que se negaba a que una de las víctimas mantuviera una relación sentimental con su hija.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando, después de verse todos en la calle, dos de ellos fueron invitados por el resto a acudir a un local. Una vez allí fueron retenidos en contra de su voluntad, les propinaron una paliza y les causaron heridas de arma blanca, precisando uno de ellos asistencia sanitaria, según la Comisaría Provincial. Además, han indicado que, hasta el momento, se ha podido identificar a tres personas por su presunta implicación en los hechos y detener a uno de ellos como presunto responsable de los delitos de lesiones y detención ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios