Borrar

Padres y oposición vuelven a reclamar la reforma integral del Palma de Mallorca

a

Jueves, 14 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gómez. Continúan las críticas por el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Palma de Mallorca, en Torremolinos. Podemos se sumó ayer a la petición de una reforma integral del centro, solicitud que con anterioridad había realizado el PP. El diputado de la formación morada en el Parlamento andaluz Juan Antonio Gil anunció que pedirá la comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, para que dé explicaciones sobre el estado en que se encuentra el colegio «y para exigirle que impulse un proyecto de rehabilitación del centro, como demandan padres y madres» desde hace meses.

El centro está en el punto de mira por el mal estado de parte de sus instalaciones y por la caída de árboles, algunos de ellos sobre el patio de Infantil, un asunto que fue trasladado al Defensor del Menor y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía antes de que el Ayuntamiento anunciara la sustitución de su arboleda como medida para evitar nuevos desplomes de pinos. La caída de árboles no supone el único problema al que el colegio se ha enfrentado en los últimos meses. Varios padres denuncian que se han visto obligados a realizar algunas labores de mantenimiento ellos mismos, como la retirada de percheros o espejos, porque estas peticiones «tardan meses en ser atendidas». El PP llegó a plantear una proposición no de ley en el Parlamento andaluz solicitando la reforma integral del centro, iniciativa finalmente desestimada por el Gobierno autonómico.

El centro también ha sido objeto de polémica por la presencia de amianto en la cubierta. Las obras de retirada de amianto tuvieron lugar el año pasado y fueron sufragadas por la Consejería de Educación como parte del plan de eliminación progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces. Los trabajos, consistentes en la sustitución de 2.427 metros cuadrados de placas en las cubiertas de los edificios del colegio torremolinense, tuvieron un coste de 249.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios