Borrar

Padres del CEIP Palma de Mallorca reiteran sus quejas «por la debilidad» de los árboles plantados en el patio

La caída de una rama por el temporal reaviva la polémica dos meses después de que se desplomara un pino en la zona de recreo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres y madres del CEIP Palma de Mallorca, en Torremolinos, solicitarán hoy de nuevo «soluciones» ante el estado de la arboleda de uno de sus patios después de que la rama de un pino cayera ayer, por el temporal, sobre el paraguas de una niña, causándole un pequeño arañazo, según fuentes consultadas. Los familiares ya se movilizaron hace casi dos meses, cuando se produjo la caída de un pino de quince metros en el patio reservado para escolares de Infantil y primer curso de Primaria. El desplome del árbol tuvo lugar minutos antes de que los niños salieran al recreo, una situación que dio la voz de alarma y provocó que la dirección del colegio prohibiese momentáneamente el acceso a este espacio.

Varios padres acusaron ayer al Ayuntamiento de «esperar a que ocurra alguna desgracia antes de tomar medidas». El Consistorio encargó a una empresa la elaboración de un informe que analizara el estado de la arboleda situada en el patio «para detectar los casos en los que haya que realizar actuaciones o retiradas» y determinar la causa de la caída, informe del que no ha habido noticias por el momento. El caso, que llegó hasta el Defensor del Menor, ha dividido a los padres y madres de los alumnos del centro. Algunos defienden que se mantenga la arboleda porque aporta sombra y un entorno natural mientras otros familiares recuerdan que el riesgo de nuevas caídas «es imprevisible» y reclaman la retirada «porque la seguridad de los niños prevalece sobre unos cuantos árboles».

El caso fue denunciado por uno de los padres que reclama la retirada de los árboles ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Aunque las competencias en materia de educación son autonómicas, el mantenimiento de los centros escolares corresponde a los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios