Borrar

Ortiz asegura que la obra del ascensor de La Nogalera empezará en primavera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, informaron esta semana a los miembros de la Plataforma 'Ascensor Ya!' de las últimas novedades del proyecto de accesibilidad de la estación de tren de La Nogalera. Así, les trasladaron que el pasado 14 de diciembre, la edil de Urbanismo se reunió en Madrid con responsables de Renfe, concretamente con los encargados del proyecto del ascensor, para ver el expediente de la nueva estación. Según informaron fuentes de Renfe entonces, está previsto que la obra comience en la primavera de 2019. El alcalde y la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, tendrán una reunión con el presidente de Renfe en Madrid a principios de enero para conocer más detalles de este proyecto.

Hace unas semanas -y en respuesta a una pregunta del partido local Ahora Sí- el Ministerio de Fomento avanzó que 23 empresas habían presentado sus ofertas para ejecutar las obras, licitadas en febrero con un presupuesto inicial superior a los siete millones de euros. Tras analizar los detalles técnicos y económicos de estas ofertas, Renfe adjudicará los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses. En septiembre, la subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez, se comprometió a revisar el estado del proyecto después de que una plataforma vecinal reclamase su intervención para explicar por qué aún no habían comenzado las obras. Sorprendentemente, ha sido un partido local sin representación en el Ayuntamiento el que ha informado con mayor rapidez del estado del procedimiento iniciado hace casi ocho meses.

La estación carece de ascensor y únicamente tiene escaleras mecánicas que funcionan en un solo sentido, cuando no están averiadas, pese a que más de 6.000 personas pasan por esta parada a diario. El alcalde, José Ortiz, reconoció incluso que la estación se encuentra en una «situación precaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios