Borrar

La ordenanza de comercio ambulante se adapta a la nueva normativa

a

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gómez. El Ayuntamiento de Benalmádena ha modificado su ordenanza de comercio ambulante para adaptarse a la nueva normativa autonómica y europea, una situación que permitirá el acceso a subvenciones supramunicipales. Entre los cambios incluidos destaca que los comerciantes ambulantes «puedan estar dados de alto en la Seguridad Social en cualquier régimen compatible con su actividad», según explica el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez. Antes era obligatorio que el propietario del puesto estuviera dado de alta como autónomo, además de que su acompañante fuese asalariado, unas condiciones «demasiado rígidas que dificultaban el desempeño de la actividad en el municipio», detalla Jiménez.

Otra novedad es que para el traspaso de puestos ya no hará falta contar con antigüedad ni parentesco entre los arrendatarios: «Es una medida que fomentará el dinamismo comercial en este sector, ya que antes solamente se autorizaba el traspaso de puestos en los que el titular llevase más de cuatro años desempeñando la actividad, y con la obligación de existiera primera consanguinidad entre antiguo y nuevo propietario». El edil señala que la modificación «resultaba necesaria porque la ordenanza estaba obsoleta, y por ello empezamos a celebrar reuniones con las diversas asociaciones de comercio ambulante y con comerciantes particulares, para que nos expusieran sus problemas y propuestas».

El Consejo Andaluz ha dado verde a los cambios en la ordenanza, que también han superado con éxito el plazo de exposición pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios