Borrar
Trabajos del Ayuntamiento en el talud. SUR
Obras de emergencia en la avenida Océano Índico de Benalmádena para evitar el desprendimiento de un talud

Obras de emergencia en la avenida Océano Índico de Benalmádena para evitar el desprendimiento de un talud

EL Ayuntamiento está actuando de manera subsidiaria y por la vía de emergencia tras requerir en varias ocasiones a la propiedad que ejecute los trabajos, sin haber obtenido respuesta

Lorena Cádiz

Benalmádena

Lunes, 17 de marzo 2025, 15:40

El Ayuntamiento de Benalmádena está actuando de manera subsidiaria y por la vía de emergencia en un talud de la avenida del Océano Índico, ante el «riesgo inminente» de que se venga abajo y tras realizar «diferentes requerimientos a la propiedad, que no han sido atendidos». El objetivo de esta actuación, según explicó el concejal de Servicios Operativos, es «garantizar la seguridad, tanto del viario de la zona como de los peatones».

En concreto, las actuaciones tienen un presupuesto de 157.746,84 euros e implican el saneamiento, acondicionamiento, estabilización y protección de dicho talud, cuyo estado, según aseguró el edil, «ha contado con un seguimiento exhaustivo por parte de los diferentes departamentos municipales, fundamentalmente en días de fuertes precipitaciones, con informes técnicos que justifican la urgencia e inmediatez de las actuaciones».

Una vez ejecutadas las obras, desde el Ayuntamiento de Benalmádena se informa de que se trasladará nuevamente el expediente de ejecución del contrato a Disciplina Urbanística para «iniciar todo el trámite estipulado que permite la ley para la reclamación total del coste de estos trabajos».

«Se han registrado constantes desprendimientos en el acerado y de la calzada, todo ello porque observamos un talud que durante años generaba estos problemas que no habían sido solucionados de manera definitiva por la propiedad, obligándonos a cortar la vía en numerosas ocasiones siempre para evitar riesgos a los vecinos y vehículos que transitan por la zona», apuntó Olea.

El concejal detalló que estos desprendimientos fueron en aumento en los últimos meses. «Era una evidencia, y así lo exponen los técnicos municipales, que este talud se había convertido en un punto negro que requería actuaciones urgentes para evitar nuevos desprendimientos por fuertes lluvias y que, si no se acometían por parte de la propiedad, los iba a ejecutar el Ayuntamiento por seguridad, deber y responsabilidad hacia nuestros vecinos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Obras de emergencia en la avenida Océano Índico de Benalmádena para evitar el desprendimiento de un talud