Las obras en el acceso a Fuengirola llegan al final tras invertir cuatro millones

Ana Mula avanzó ayer en una visita a las obras que ya se está asfaltando la avenida./Iván Gelibter
Ana Mula avanzó ayer en una visita a las obras que ya se está asfaltando la avenida. / Iván Gelibter

La avenida Alcalde Clemente Díaz abrirá al tráfico en los próximos días tras una reforma integral que comenzó hace más de dos meses

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Uno de los proyectos estrella de este mandato para el gobierno municipal del PP en Fuengirola está a punto de llegar a su fin. La avenida Alcalde Clemente Díaz, que hace las veces de principal acceso a la localidad costasoleña, abrirá al tráfico en los próximos días después de haber disfrutado de una remodelación completa dividida en dos fases con una inversión total de algo más de 4 millones de euros. En estos momentos se está ejecutando la segunda, que se inició hace dos meses.

Precisamente, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras, José Sánchez, realizó ayer una visita a estos trabajos de remodelación, y que aprovechó para explicar el proceso de la misma. «Hace apenas dos meses comenzamos esta actuación y ya se puede ver cómo ha cambiado sustancialmente este vial; no sólo estéticamente, sino a nivel de infraestructuras. En muy pocos días abriremos al tráfico y podremos disfrutar de este tramo que contará con dos carriles por sentido, aceras accesibles y nuevos aparcamientos. Fuengirola dispondrá por fin de una entrada moderna y abierta, como es en realidad nuestra ciudad», argumentó la alcaldesa.

«Si no hubiera llovido habríamos reducido aún más los plazos», señaló ayer la alcaldesa

Según desgranó, ayer viernes comenzaron a desarrollarse las labores de asfaltado de todo el área en obras. Una vez completada esta fase, arrancarán las labores de señalización viaria, además de la colocación de los pasos de peatones con iluminación LED, un sistema que ya está disponible en la primera parte del vial y que permite dotar al espacio de mayor seguridad, ya que se iluminan cuando detectan el paso de los transeúntes.

Dos fases

«A pesar de las lluvias, se va a cumplir el plazo de ejecución previsto y estoy absolutamente convencida de que podríamos haberlo acortado si el tiempo hubiese sido mejor. Me gustaría agradecer a los vecinos su colaboración y paciencia durante estas semanas, pero les quiero decir que el resultado va a merecer la pena», añadió la primera edil.

Esta avenida es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, al servir para enlazar el centro de la ciudad con la A-7. La obra se ejecutó en su primera fase entre el paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma y esta parte fue inaugurada en abril de 2017, convirtiéndose en un gran bulevar. Mientras, la segunda parte se desarrolla desde el cruce con la calle Blanca Paloma hasta la rotonda que da acceso a la A-7.

Al contrario que en la primera etapa, la mediana no será un bulevar transitable, sino que se ha renovado y se ha dado una nueva imagen acorde con el resto del vial. Asimismo se ha instalado una doble red separativa de pluviales y otra de fecales; también una nueva red abastecimiento; nueva iluminación con la colocación de 26 farolas LED; y se ha renovado también la red de telefonía, electricidad y gas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos