Un niño de dos años queda atrapado en un coche en Torremolinos

Agentes de la Policía Local, durante el rescate. /Yamil Achram
Agentes de la Policía Local, durante el rescate. / Yamil Achram

El menor, encerrado de forma accidental, ha tenido que ser rescatado por la Policía Local, que ha roto el cristal del conductor para acceder al vehículo

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZTorremolinos

Un niño de dos años se ha quedado encerrado de forma accidental en un vehículo estacionado en el paseo marítimo de Playamar, en Torremolinos. Según relata un testigo, el menor viajaba con sus padres, que han aparcado el coche, un Audi TDI de color negro, para hacer unas compras en una tienda de la zona. Al regresar del establecimiento, al que acudieron junto al niño, la pareja acomodó al pequeño en la parte trasera del vehículo, sin percatarse de que llevaba las llaves, con las que estaba jugando. Sin querer, el menor ha cerrado el vehículo antes de que los padres subieran y no atendía a las indicaciones para abrirlo, quedando atrapado durante cerca de quince minutos, hasta que la Policía Local ha roto el cristal del conductor para acceder al coche.

La Policía Local ha confirmado los hechos, con una excepción. Según el relato oficial, el menor no se quedó encerrado mientras jugaba con las llaves, sino por un problema con el cierre centralizado del vehículo que los padres no conseguían solucionar. En ningún caso, confirman ambas fuentes, el pequeño ha sido abandonado, ni siquiera de forma temporal. Los padres siempre han permanecido junto al pequeño y han sido ellos mismos quienes avisaron al 112 del problema. La Policía recibió el aviso en torno a las 13 horas y ha acudido hasta la zona en unos minutos. Tras comprobar el estado de nervios de la pareja y la imposibilidad de abrir el coche, los agentes han optado por romper uno de los cristales para acceder al vehículo y rescatar al menor, que se encontraba bien.

La familia, de nacionalidad estonia, está en la Costa del Sol por vacaciones.

 

Fotos

Vídeos