Navas prescinde en las listas de las municipales de Benalmádena de su actual número 2

Ana Scherman/
Ana Scherman

Fuentes del PSOE señalan a una falta de sintonía entre Ana Scherman y el alcalde, que pone en ese puesto a María Isabel Ruiz

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El alcalde de Benalmádena y candidato del PSOE a repetir en el puesto, Víctor Navas, anunció ayer la composición de la lista de cara a los comicios locales del 26 de mayo. A pesar del continuismo de la lista, sí se destacan dos elementos llamativos. El primero y principal es que Navas prescinde de la que fuera su número 2 en las pasadas elecciones, Ana Scherman. Según fuentes del partido consultadas, el motivo es «falta de sintonía».

Además, el máximo responsable del PSOE local incluye en las listas a Encarnación Cortés como número 6, recientemente integrada en las filas socialistas tras presentarse como candidata independiente a la Alcaldía de Benalmádena en 2015. «Cortés ha sido una figura clave para la estabilidad del pacto de gobierno que firmamos en 2015, y un referente en el municipio por su honestidad y rigor profesional», explicó Navas.

Así, repitiendo en puestos destacados como en la lista de 2015 están Javier Marín, Irene Díaz, Manuel Arroyo, Joaquín Villazón y Alicia Laddaga, aunque esta última algo más retrasada. «Además de ser todos gestores políticos de probada valía y experiencia, hemos querido mantenerlos en posiciones importantes de la lista en reconocimiento a la estabilidad que han brindado al gobierno municipal y para garantizar la cohesión de nuestro equipo actual», añadió.

En este caso, y como número 2, figura María Isabel Ruiz Burgos, secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena. «En los diez años que lleva militando en el partido ha demostrado su seriedad y profesionalidad, además de tener un profundo conocimiento de la administración local, una completa formación jurídica como licenciada en Derecho y una suma de experiencia y juventud que garantiza la renovación de ideas en nuestro partido y futura acción de gobierno», sentenció el candidato socialista.