Borrar
Rueda de prensa de la alcaldesa Ana Mula junto a su equipo. SUR
Ana Mula asegura que el verano de 2022 será «muy fructífero» para Fuengirola

Ana Mula asegura que el verano de 2022 será «muy fructífero» para Fuengirola

La alcaldesa afirma que «todo está preparado» para que la actividad económica de la localidad «funcione a pleno rendimiento»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de julio 2022, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, asegura que este verano 2022 será «muy fructífero» para la ciudad. Así lo aseguró en una rueda de prensa celebrada este lunes junto a varios miembros de su equipo de gobierno, en la que recalcó que «todo está preparado» para que la actividad económica de la localidad «funcione a pleno rendimiento». En este sentido, explicó que estas previsiones parten de las expectativas que maneja el principal sector productivo de la ciudad, el turístico. «Somos muy conscientes de que nuestro gran nicho de mercado es el turismo de sol y playa, aunque no el único. Por eso, cuidamos nuestra costa y hacemos que año tras año se incrementen los servicios y alicientes para que cualquier persona, venga de donde venga, disfrute al máximo de Fuengirola y de la hospitalidad de los fuengiroleños».

La alcaldesa indicó que el litoral fuengiroleño «ha vuelto a recibir todos los galardones de calidad posibles», como son Banderas Azules, Banderas Q de Calidad Turística, Banderas de Accesibilidad Universal y las ISO 14001.

En materia de limpieza, Fuengirola ha vuelto a recibir uno de los premios nacionales que reconocen la excelencia de este servicio en sus espacios públicos, como es la Escoba de Platino. En lo relativo a seguridad ciudadana, la Policía Local realizará casi 13.000 horas extraordinarias, desde el 15 de junio al 11 de septiembre, y en las mismas fechas, tendrá a catorce vigilantes que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia en las playas del municipio.

En estos mismos espacios, habrá un total de 46 personas trabajando en el dispositivo de Salvamento y Socorrismo, así como los cuatro drones del servicio de aerovigilancia.

En materia de limpieza y mantenimiento del litoral, el Ayuntamiento realiza labores de cribado y mantenimiento de los arenales durante todo el año. Y para este verano, ha ampliado el servicio con la contratación de un refuerzo extraordinario compuesto por 39 operarios, que se suman a los catorce trabajadores municipales de la Concejalía de Playas. El horario del dispositivo es, diariamente, de 05.00 a 21.00 horas.

Al mismo tiempo, junto con la «completa» oferta hotelera, hostelera y de ocio con la que cuenta la ciudad, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola, con presencia de artistas internacionales del mundo de la música como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rosalía o Louis Tomlinson, entre los 60 espectáculos previstos para la edición 2022.

Esta iniciativa, según destacó la alcaldesa, «es la punta de lanza de nuestro Plan de Proyección Internacional», así como una «buena forma de promocionar nuestra ciudad por medio de una actividad cultural tan universal», como es la música.

En 2019, Marenostrum Fuengirola reportó a la localidad unos dieciséis millones de euros, según un estudio realizado, y por su recinto, situado en la loma del Castillo Sohail y en la propia fortaleza, pasaron cerca de 130.000 personas. En junio de este año, el ciclo de conciertos fuengiroleño contribuyó a generar una ocupación hotelera media del 83% en la ciudad, y conlleva la creación de unos 300 puestos de trabajo directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios