Mula y Navas sacan pecho de sus primeros cien días de gobierno

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ayer durante la intervención/
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ayer durante la intervención

La alcaldesa de Fuengirola destaca la nueva estructura de la ciudad, mientras que su homólogo en Benalmádena resalta la estabilidad financiera

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los alcaldes de Benalmádena (Víctor Navas) y Fuengirola (Ana Mula) aprovecharon ayer el cumplimiento de los primeros cien días de legislatura para destacar las acciones puesta en marcha en este tiempo. Aunque de partidos diferentes, ambos regidores obtuvieron los mejores resultados electorales de los grandes municipios en lo que respecta a PP y PSOE, junto con el alcalde Estepona, José María García Urbano.

La primera edil de Fuengirola destacó una de las cuestiones que ya inició tímidamente en la pasada legislatura y que ahora ha comenzado a desarrollar: la estructura organizativa de la ciudad, basada en las nuevas delegaciones de Barrios y Acción Ciudadana, la de Ecología Urbana, la de Innovación y Smart City, así como la de Proyección Exterior.

Así, la concejalía de Barrios y Acción Ciudadana ha fijado ocho zonas de actuación: Centro, Los Boliches, Torreblanca, Recinto Ferial, Las Chozas, Los Pacos, El Boquetillo/Pueblo López, San Cayetano y Miramar. Cada una de estas cuenta ya con un concejal responsable, que además está atiendo a los vecinos de la zona de forma presencial una vez a la semana. «El objetivo es mantener un contacto directo con los vecinos, así como una atención personalizada por cada barrio», explicó la responsable municipal en una rueda de prensa.

Navas (PSOE) realizó ayer el balance con su socia de gobierno, Elena Galán (IU)
Navas (PSOE) realizó ayer el balance con su socia de gobierno, Elena Galán (IU)

A esta nueva delegación se suma la de Ecología Urbana, cuyo objetivo es potenciar e integrar las zonas verdes en el entramado urbano fuengiroleño; Innovación y Smart City, que pretende poner a disposición de los vecinos los servicios más novedosos, eficientes y sostenibles; y la de Proyección Exterior, en la que se trabaja por «potenciar» la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. «Con los pilares de una estructura y organización del gobierno local definidos, hemos iniciado la transformación de la ciudad», sostuvo Mula. Para ello, como ya avanzó en su discurso de investidura de hace 100 días, lo está haciendo basándose en tres focos fundamentales: «las personas, las infraestructuras y la proyección exterior».

Por su parte, el regidor benalmadense aprovechó para hablar de su gestión en estos meses acompañado de la concejala de Cultura y Educación y socia de gobierno, Elena Galán (IU). «Para entender todo lo positivo que conlleva la continuidad de un gobierno municipal en Benalmádena por primera vez en muchas legislaturas hay que recordar de que periodo veníamos: ocho años en los que se sucedieron hasta cuatro gobiernos, con una deuda abultada, casos de corrupción, dudas en la gestión… Afortunadamente hoy los vecinos y vecinas de Benalmádena pueden sentirse satisfechos por tener un gobierno honesto, coherente y honrado, que trabaja por y para la ciudadanía, a la que ha vuelto a situar en el centro del debate político», sostuvo Navas.

El alcalde avanzó que ésta va a ser «la legislatura de las inversiones». «Una vez saneada la deuda municipal, que se encontraba entorno a los 124 millones de euros cuando llegamos en 2015 y que dejamos a cero, convirtiéndonos en un ayuntamiento que genera superávit; nuestro compromiso ahora es acometer todas las inversiones que la ciudad necesita», argumentó el regidor.