Mula definirá hoy el futuro del Puerto junto al responsable regional

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mantendrá hoy una reunión con el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para atender todos los asuntos relacionados con el recinto portuario fuengiroleño, especialmente en lo referente al proyecto del Consistorio para ampliar y modernizar el enclave. Será en el Ayuntamiento y como aseguró ayer la alcaldesa, se trata de una «gran oportunidad» que pone de manifiesto «el cambio de talante y la intención de avanzar del Gobierno Andaluz junto a nuestro Ayuntamiento».

Así, la alcaldesa agradeció por adelantado la visita de Rafael Merino a la ciudad para mantener este encuentro de trabajo, en el que se abordarán no sólo temas actuales relacionados con la gestión de esta instalación, sino también futuros. El Consistorio de Fuengirola plantea realizar una remodelación integral de esta importante infraestructura para abrirla al resto de la ciudad, modernizarla y sobre todo, convertirla en un «referente» del municipio tanto a nivel turístico como empresarial.

No en vano, esta idea fue uno de los grandes anuncios que realizó Mula cuando presentó su candidatura a la Alcaldía el año pasado. «Aquí va a empezar todo. Aquí en nuestro puerto viejo os digo que la remodelación va a ser una realidad. Tras 25 años acumulando negativas el Puerto se va a ampliar y mejorar; ya hemos iniciado los trámites, y antes de que haya elecciones en Andalucía espero poder firmar toda la documentación para que en un futuro tengamos un puerto nuevo», anunció entonces ante centenares de personas que se agolpaban en el acto electoral.

Al respecto de esta ampliación y mejora, fuentes municipales consultadas posteriormente explicaron que el Ayuntamiento había remitido a la Junta la propuesta de convenio que regirá el proceso y los pasos para llevar a cabo las obras de renovación del puerto.