Muere una mujer al caer desde una escalera en el restaurante donde trabajaba en Torremolinos

Vista de Torremolinos. /
Vista de Torremolinos.

La empleada, de unos 60 años, estaba subida a una altura de tres metros y falleció como consecuencia del golpe

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Una mujer de unos 60 años falleció ayer por la mañana tras caer de una escalera en su lugar de trabajo, un restaurante de Torremolinos. El 112 recibió, sobre las 10.30 horas, la llamada de un compañero de trabajo de la fallecida que informó de la caída sufrida de la mujer desde una escalera de unos tres metros de altura en el restaurante El Pequeño Danés. Desde el teléfono único de emergencias se dio aviso, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Cuerpo Nacional de Policía. Cuando la ambulancia y la policía se presentaron en el lugar, la empleada ya había fallecido como consecuencia del golpe. El 112 informó del suceso a la Inspección de Trabajo en Málaga y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde el restaurante llamaron por teléfono al 112 alertando de que la mujer estaba inconsciente. Pese a la actuación de los servicios de emergencia, nada pudo hacerse por salvar su vida, según relatan fuentes consultadas por este periódico. Aún se desconocen las causas por las que la trabajadora cayó desde la escalera y la investigación continúa abierta. El accidente ha causado conmoción en el entorno, donde la mujer era conocida. El restaurante se encuentra en el Pasaje Río Mundo.

Según datos de la Unión General de Trabajadores, de enero a mayo de este año se ha registrado un aumento del 9,12 por ciento en los accidentes laborales producidos en la provincia, aunque los accidentes mortales habían descendido en un 40 por ciento. En los cinco primeros meses del año se produjeron un total de 8.663 accidentes laborales, lo que supone 724 accidentes laborales más que el pasado año en el mismo periodo. Según el sindicato, 7.212 ocurrieron durante la jornada laboral y 1.450 fueron accidentes in itinere. Ambos tipos de accidentes han ascendido este año. Por sectores, el de servicios es el que más número de accidentes acumula con un total de 6.164, seguido del sector de la construcción, con 1.494; la industria con 722, y el sector agrario, con 283.

La muerte de esta empleada en Torremolinos eleva a siete el número de trabajadores que han fallecido este año. Del total de fallecimientos, seis ocurrieron durante la jornada de trabajo y uno fue in itinere. En cuanto a las causas más frecuentes de muerte por accidente laboral durante la jornada de trabajo, cuatro fallecimientos han sido por infartos o derrames cerebrales, una muerte por accidente de tráfico y una por golpes y caídas, a falta de saber qué ha ocurrido en el caso de Torremolinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos