Muere un joven en la desembocadura del río Fuengirola al intentar rescatar a su perro

Desembocadura del río Fuengirola, donde ocurrieron los hechos./SUR
Desembocadura del río Fuengirola, donde ocurrieron los hechos. / SUR

La víctima, que habría fallecido de un paro cardiaco, salió a pasear con su mascota y se metió en el agua para sacarla al ver que estaba en apuros

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Habían sacado a su perro para dar una vuelta por la playa, pero el paseo matutino terminó de la forma más trágica. Un joven de 29 años falleció ayer cuando intentaba rescatar a su perro en la desembocadura del río Fuengirola, en la localidad malagueña del mismo nombre.

El suceso tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana, justo en la zona de playa que sucede al tramo final del río. El joven, que residía en Fuengirola con su madre, estuvo caminando un rato con su perro y al llegar a la playa del Castillo el animal se metió en el agua. Al verlo en apuros, el chico fue detrás para sacarlo.

El joven, que presenta algunas heridas causadas por el animal al intentar ser rescatado, empezó a tener dificultades para mantenerse a flote. Dos operarios del Servicio de Playas del Ayuntamiento de Fuengirla que estaban en la zona se percataron de lo que ocurría y se tiraron al agua para salvar al chico.

Cuando sacaron al joven, aún presentaba constantes vitales, pero con posibles síntomas de ahogamiento y una insuficiencia respiratoria. Los operarios telefonearon a los servicios de emergencias para que lo asistieran. El sistema 112-Andalucía movilizó al 061, a la Policía Local y la Nacional. La primera patrulla que llegó, del Cuerpo local de Seguridad, se afanó en intentar reanimarlo. Los agentes estuvieron 40 minutos con él tratando de resucitarlo con un desfibrilafor que llevaban en el coche patrulla, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Aunque en un primer momento trascendió que había fallecido ahogado, otras fuentes apuntaron que la causa del óbito habría sido un paro cardiaco, ya que el joven al parecer había sido operado del corazón recientemente. No obstante, este extremo se aclarará en la autopsia, que se realizará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

La policía también buscó al perro en la zona donde había sido rescatado su dueño, pero no ha podido ser localizado, por lo que se presume que también murió.

 

Fotos

Vídeos