Borrar

Mijas, tercer municipio de España con más número de playas con 'Banderas Q'

I. GELIBTER

Viernes, 20 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mijas ha vuelto a conseguir el tercer puesto en el ranking español en número de playas con el certificado de Bandera 'Q de Calidad' al situarse por detrás del municipio mallorquín de Calviá (con 13 banderas) y del murciano Cartagena (con 12). El Ayuntamiento hizó ayer por la mañana sus banderas en las nueve playas galardonadas con esta distinción en un acto simbólico que tuvo lugar en el Torreón de La Cala al que asistieron el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas, Josele González, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, el delegado en Mijas de la Asociación, Carlos Morales, así como concejales de la corporación municipal.

Durante el acto, Maldonado destacó que la concejalía de Playas ha sabido reaccionar a la demanda de vecinos y turistas para ofrecer los servicios que requerían. «En el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por ofrecer a nuestros vecinos el litoral que se merecen mejorando servicios importantes para los bañistas. Para ello, es muy importante la alianza entre lo público y lo privado para alcanzar esta excelencia», afirmó.

González, por su parte, destacó que tras todo un año de trabajo y esfuerzo entre el departamento municipal y los empresarios han vuelto a repetir el récord del año pasado con nuevo banderas 'Q de Calidad', «que se suman a los cinco galardones de espacio azul que concede la Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor)», matizó. «Estos reconocimientos demuestran que los servicios que ofrecemos en nuestras playas están por encima de la media tanto de la provincia de Málaga como de Andalucía. Esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los empresarios de playa que llevan a cabo un gran esfuerzo para cumplir los requisitos necesarios para satisfacer todas las necesidades de nuestros bañistas», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios