Borrar
Obra municipal reciente en Mijas. i. g.
Mijas saca a concurso todos los materiales de las obras municipales

Mijas saca a concurso todos los materiales de las obras municipales

La principal novedad de este acuerdo marco de 1,8 millones es que se repartirá en cinco lotes para que las empresas locales puedan participar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas locales y menor tamaño tendrán ahora más posibilidades en Mijas de poder trabajar para el Ayuntamiento, al menos en lo referido a material para las obras. El edil de Contratación y cuarto teniente de alcalde, José Carlos Martín, anunciará esta próxima semana que el Ayuntamiento de Mijas saca a licitación el acuerdo marco referente al suministro de material de construcción para los Servicios Operativos municipales por un importe de 1,8 millones de euros.

De esta manera, la principal novedad que adquiere este concurso público es que por primera vez en este ámbito el departamento ha realizado una división en cinco lotes diferentes para así facilitar a los pequeños empresarios el hecho de poder presentar sus ofertas. «Con esta iniciativa ayudamos a que entidades locales de menor envergadura puedan acceder a prestar el servicio fomentando así el empleo en nuestra ciudad», señaló el concejal en declaraciones a SUR.

Así, los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para gestionar sus solicitudes de manera telemática. «Invitamos a los empresarios mijeños a que se informen en el perfil del contratante de la página web municipal. Nuestro municipio ha sido pionero en Andalucía en incorporar la contratación electrónica lo que brinda una mayor transparencia a todo el proceso», apuntó Martín.

El acuerdo marco referente al suministro de material de construcción para los Servicios Operativos municipales se distribuye en dos años más uno prorrogable y cuenta con cinco bloques diferentes. En primer lugar el relativo a 'Cemento, yesos y prefabricados de hormigón' con un importe de 363.000 euros siendo la misma cantidad la del segundo lote que se refiere a 'Cerámica industrial, cerramientos, pavimentos y revestimientos'.

Como tercer punto se encuentran los materiales de 'Aislamiento, cubiertas y canalizaciones' con un precio de salida de 121.000 euros, inversión que difiere para el cuarto bloque perteneciente a 'Herrajes de construcción, exteriores y accesorios' con 242.000 euros. Finalmente, el lote concerniente a 'Productos químicos' cuenta con un precio estimado de 121.000 euros en su licitación. A estas cantidades se sumarían los 605.000 euros del año prorrogable que alcanzaría la cifra de 1,8 millones de euros finales del total del acuerdo marco.

«Pintura, ladrillos, losetas, cemento y otros materiales son el día a día de nuestros operarios municipales que se dedican a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras en nuestro término municipal realizando una excelente labor en pro de todos los vecinos», destacó el responsable municipal. La concejalía de Contratación ya adjudicó hace dos años el acuerdo marco de ferretería así como el de material asfáltico para los Servicios Operativos. Entre los dos también sumaban una cifra de 1,2 millones de euros y están en vigor hasta el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios