Mijas remodelará la calle Marbella, vía principal del núcleo de La Cala

Mijas remodelará la calle Marbella, vía principal del núcleo de La Cala

Los trabajos han salido a licitación por un montante de 371.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer la remodelación integral de la calle Marbella, vía principal del núcleo urbano de La Cala que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón. «Ya han salido a licitación las obras que van a contar con una renovación en todas sus canalizaciones así como en el pavimento y la estética de la zona. Vamos a mejorar y a implementar todos los servicios, haremos del lugar un emplazamiento más accesible y con más encanto para todo aquel que lo visite», explicó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

La inversión municipal asciende a 371.000 euros en su precio de salida a concurso, mientras que el plazo de ejecución de esta remodelación integral asciende a cuatro meses y las obras podrían empezar en el último trimestre del año. «Los caleños tendrán esta calle renovada para Semana Santa por lo que podrán disfrutar de un nuevo entorno para esta fecha», concreta el edil.

De la misma manera, Martín detalló que esta actuación conlleva la implantación de una red separativa de pluviales y fecales así como una nueva de abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público y electricidad. A todo esto se suma a un aspecto clave para el ejecutivo la erradicación de las barreras arquitectónicas. «Intentamos trabajar por una ciudad más accesible donde todos los vecinos puedan transitar por nuestras calles sin problemas y sea cual sea su grado de movilidad», argumentó el edil.

La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el Boulevar de la Cala, es decir, la zona de la Tenencia de Alcaldía hasta El Torreón. Las redes de infraestructuras, en general, presentan un «estado precario», según el Consistorio. El saneamiento de hormigón armado es antiguo así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie no aseguran la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos