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Josele González y Laura Moreno, ayer en la rueda de prensa
Mijas recibe 1.200 solicitudes para acogerse a las ayudas de autónomos

Mijas recibe 1.200 solicitudes para acogerse a las ayudas de autónomos

El gobierno municipal amplía el número de empresas que podrán beneficiarse de la línea al facilitar una parte de las bases

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Martes, 12 de mayo 2020, 00:12

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La línea de ayudas a autónomos y pymes puesta en marcha por el gobierno local de Mijas acumula ya 1.200 solicitudes en apenas una semana. Esta iniciativa –que prevé otorgar subvenciones directas de entre 3.000 a 6.000 euros– es una de las medidas 'estrella' del llamado 'Plan Mijas', un conjunto de proyectos que suman un total de 130 millones de euros con el objetivo de paliar la crisis provocada por el coronavirus; y que para el caso concreto de los autónomos se han movilizado 12 millones de euros.

«Además de las solicitudes hemos atendido a más de 750 personas. Para nosotros esto es lo más importante, dar respuesta a nuestras empresas ya que llevamos trabajando desde el primer día para no dejar a nadie atrás, y nuestras pequeñas empresas y emprendedores no podían ser menos», sostuvo ayer el alcalde de Mijas, Josele González, tras desgranar las cifras.

El máximo responsable municipal admitió que tras la puesta en marcha hace apenas una semana de la recepción de solicitudes y tras escuchar la sugerencias que les han hecho llegar algunos empresarios y emprendedores afectados por esta crisis, se han simplificado los compromisos que deben cumplir para poder optar a estas ayudas directas. «Así ampliamos el número de posibles empresas beneficiarias y agilizamos todo el proceso para que estas lleguen cuanto antes para reactivar nuestro tejido empresarial», argumentó González.

De esta manera, y según fuentes municipales, podrán optar a estas ayudas las empresas que cuenten con domicilio fiscal en Mijas o cuyo establecimiento se encuentre ubicado en el término municipal que hayan cesado o suspendido temporalmente su actividad o que hayan visto reducida su facturación a partir de la fecha de declaración del estado de alarma, no siendo necesario un porcentaje mínimo. Asimismo, se reduce el tiempo que las empresas deberán estar activas tras la finalización del estado de alarma a los cuatro meses; al tiempo que las empresas solicitantes no podrán superar las 25 personas trabajadoras contratadas a fecha de la declaración del estado de alarma.

A juicio del regidor, con estas modificaciones dan respuesta a la demanda que les han hecho llegar en estos días muchas empresas ubicadas en la ciudad, simplificando la documentación a aportar por las mismas y agilizando todo el proceso para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las empresas «que tanto lo necesitan», matizó la edil de Empleo, Laura Moreno.

«Ya en la primera semana ampliamos y reforzamos el número de personas de la oficina que están atendiendo a los usuarios siendo en la actualidad siete las personas que conforman el equipo de gestión de la línea de ayudas y que han dado respuesta a esos 757 usuarios vía telefónica o respondido unos 360 correos», explicó Moreno, que recordó que toda la información y los formularios para el envío de documentación y solicitud se encuentran disponible en la web del Ayuntamiento.

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