Borrar
Panorámica de Mijas desde la parte alta del centro. :: sur
Mijas pueblo contará con un nuevo hotel en pleno centro del núcleo urbano

Mijas pueblo contará con un nuevo hotel en pleno centro del núcleo urbano

La inversión para las obras asciende a 354.000 euros y dará lugar a cuatro apartamentos, una vivienda y dos locales

IVÁN GELIBTER

Domingo, 2 de septiembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inversión urbanística en Mijas continúa su línea ascendente; un extremo que este verano se ha sumado unas excelentes cifras turísticas. La combinación de ambos factores permitirá que el núcleo de Mijas pueblo cuente para el próximo año con un nuevo alojamiento turístico.

Tal como ha podido saber SUR, se trata de un pequeño apartahotel en el corazón del núcleo urbano, concretamente en la plaza de la Constitución, que se va a erigir sobre una antigua casa del año 1840. «Este tipo de iniciativas vienen a enriquecer la oferta del municipio que cuenta con una planta hotelera pequeña. Además de poner en servicio nuevas camas, pone en valor esta construcción del siglo XIX a la cual se le va a respetar la fachada quedando totalmente integrada en el entorno», explicó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, en declaraciones a este periódico.

De esta manera, la inversión de los propietarios para llevar a cabo esta actuación asciende a 354.000 euros y dará lugar a cuatro apartamentos, una vivienda y dos locales. De la misma manera se conservan dos patios interiores símbolo del pueblo blanco andaluz que siempre ha sido Mijas.

«No olvidemos que este núcleo urbano está considerado un Bien de Interés Cultural por lo que el proyecto ha tenido que pasar el visto bueno de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Una vez aprobados todos los filtros legales y técnicos, desde Urbanismo le hemos concedido la licencia de obra», desgranó Ruiz, que matizó que la edificación se mantiene en una planta baja más dos.

Turismo e inversión

El anuncio de este nuevo establecimiento viene después de un verano del que, a falta de conocer las cifras finales de agosto, se extraen cifras muy positivas de ocupación.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento hizo balance hace unos días de estos datos en los meses de junio y julio y en los que se refleja que los establecimientos del municipio han estado al 89% de su totalidad, siete puntos por encima de la media de la provincia que en el pasado mes de julio se situó en el 82%, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Para el concejal de Turismo, Josele González, estos datos revelan la tendencia al alza que llevan viviendo desde hace dos años y en la que Mijas se consolida como uno de los destinos turísticos preferentes en la Costa del Sol. «La fuerza de nuestro municipio sigue siendo el turismo de sol y playa, pero poco a poco empezamos a demostrar que tenemos otras muchas riquezas naturales, culturales, artesanales y de ocio que ofrecer».

Además, está previsto que en las próximas semanas el Ayuntamiento haga un nuevo balance, en este caso sobre la inversión urbanística, que también ha crecido en estos últimos dos años, situándose en segundo puesto de la provincia, solo superado por la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios