Mijas pone techo a la altura de las construcciones en todo su territorio

Mijas pone techo a la altura de las construcciones en todo su territorio

Urbanismo anuncia que las dos parcelas de la urbanización Reina Fabiola afectadas por una tipología de planta más dos más ático disminuirán un nivel

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Para construir en Mijas se habrá de tener en cuenta la altura a partir de ahora. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, informó ayer sobre la modificación inicial del Plan General que la concejalía está impulsando en la urbanización Reina Fabiola de La Cala donde reduce la altura de construcción en dos parcelas. «Esos terrenos tienen una tipología de planta más dos más ático y ahora se le va a restar un nivel para no encontrarnos edificios de 7 metros colindando con otros de 12. Esta es una manera responsable de llevar a cabo el urbanismo y un modelo de ciudad más amable y agradable», sostuvo Ruiz.

En su criterio, esta es la forma para que en el área de influencia se mantenga una línea estética homogénea a la vez que «más cómoda» para los vecinos. «Entiendo que en su día el hecho de que estas parcelas cuenten con una planta más responde a un error en el plan pero sí es cierto que esta característica preocupaba mucho también a los residentes y se había convertido en una demanda en los últimos tiempos por lo que con esta actuación les brindamos calma a la vez que salvaguardamos una línea estética que no produzca impacto visual negativo», añadió el concejal.

El edil de Urbanismo asegura que se busca crear un modelo de ciudad «más sostenible»

Ruiz sostiene que Mijas está apostando por llevar a cabo el desarrollo del PGOU de manera ordenada y sostenible en el municipio y, a su vez, por bajar la densidad o cambiar la tipología de las construcciones en muchas áreas para no saturarlas. Un ejemplo es la innovación de El Ensanche de La Cala que contempla también un modelo de ciudad más sostenible. Esta iniciativa deja a un lado las casas unifamiliares para desarrollar pequeños bloques (CJ) donde se compartan servicios y dibuja viales más anchos «a costa de terrenos lucrativos, es decir, residenciales, por lo que no se afectan parcelas públicas de zona verde o equipamiento», explicó.

Algo similar ocurre en la zona de Torreblanca donde la densidad de construcción de viviendas desciende de las 6.000 estipuladas en el (PGOU) hasta las cerca de 3.000 que se proyectan en la próxima innovación. «Vamos a seguir trabajando por hacer de Mijas una ciudad moderna al más alto nivel de Europa con un modelo urbanístico respetuoso y amable con el entorno», sentenció el edil.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos