Borrar

Mijas plantea la creación de un aula de valores en la Comisión de Absentismo Escolar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edil del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Maria del Carmen Carmona, planteó esta semana la creación de un aula de valores para los adolescentes que son expulsados de los institutos de Educación Secundaria. Carmona y el concejal de Educación, Hipólito Zapico, asistieron a la sesión trimestral de la Comisión de Absentismo Escolar que celebró su primer encuentro del curso 2017/2018, en la que sostuvo que necesitan «la complicidad y el apoyo» de los docentes, «además de las ideas que a todos se nos puedan ocurrir para confeccionar la iniciativa de manera sólida», añadió la edil.

Asimismo, Carmona propuso un área de convivencia «donde los jóvenes menores que son expulsados de los institutos puedan pasar la mañana tutelados por maestros o educadores sociales», explicando que muchos padres trabajan y no pueden hacerse cargo de los adolescentes cuando ocurren este tipo de circunstancias, por lo que se complica la situación para ellos. El departamento ha puesto encima de la mesa esta solución para que todos los agentes implicados puedan participar en ella. La idea del área de Servicios Sociales es ponerla en marcha en los primeros meses de 2018 y tener una de estas aulas en cada núcleo urbano; Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

Por su parte, la comisión puso en valor la labor del Agente Tutor en el municipio. «Esta figura está teniendo muy buenos resultados y, aunque juega diferentes funciones, en el ámbito del absentismo tiene un papel clave. Cuando los centros escolares dejan de ser efectivos ante el requerimiento de estos niños, el policía se presenta en sus hogares para intentar buscar una solución y, hasta ahora, en Mijas está funcionando», sostuvo Zapico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios