Borrar
Mijas ofrecerá trabajo a 73 residentes en el municipio a partir de marzo

Mijas ofrecerá trabajo a 73 residentes en el municipio a partir de marzo

Los interesados en este programa dirigido a personas en riesgo de exclusión deberán presentar sus solicitudes del 15 al 30 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Fomento del Empleo de Mijas, Laura Moreno, anunció ayer que el Consistorio contratará para el próximo año a un total de 73 personas a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y que contará con inversión por parte de la Junta de Andalucía. Las contrataciones serán de unos tres meses de duración y permitirán a los mijeños que finalmente sean contratados «aumentar su experiencia laboral y mejorar sus opciones de inserción».

Los desempleados interesados en formar parte de este grupo de 73 personas cuentan con un total de 15 días para presentar sus solicitudes, finalizando el periodo de presentación el día 30 de noviembre. La solicitud deberá ser presentada mediante registro en cualquiera de los puntos de atención del Consistorio mijeño, ya sea en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala o en el propio Ayuntamiento. Éstas podrán descargarse en la web de Fomento así como en las oficinas de Fomento del Empleo situadas en Las Lagunas, o en cualquiera de los puntos de registro. Del mismo modo y ante cualquier duda, los usuarios que lo deseen pueden ponerse en contacto con el área a través del e-mail promo.desa@mijas.es .

Los usuarios deberán además, cumplir una serie de requisitos imprescindibles para entrar a formar parte de estas contrataciones. En concreto, tendrán que estar en situación de desempleo en el momento de solicitarlo; no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; y que al menos un año antes de la presentación de la solicitud, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronados en un mismo domicilio ubicado en la Comunidad autónoma de Andalucía al menos durante un año; estar empadronados en Mijas, además de contar con un informe de Servicios Sociales en el que se demuestre que es solicitante se encuentra en riesgo de exclusión social, entre otros muchos requisitos. Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá al estudio y baremación de estas y el listado provisional se publicará el 1 de febrero de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios