Borrar
González, ayer con varios miembros del comité de empresa. SUR
Mijas logra una prórroga hasta el jueves para evitar otra huelga de basuras

Mijas logra una prórroga hasta el jueves para evitar otra huelga de basuras

El nuevo alcalde paraliza el pliego de limpieza viaria para incluir una serie de mejoras sociales que eviten más conflictos laborales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recién elegido regidor del municipio de Mijas, Josele González -que ya adelantó este pasado sábado que la primera de sus acciones sería la de intentar paralizar la huelga de basuras que estaba convocada para este mismo lunes- consiguió ayer, después de mantener una reunión con los trabajadores y la empresa, paralizar esta nueva convocatoria, al menos hasta este jueves.

Desde el Ayuntamiento de la localidad recuerdan que el pliego de recogida de basuras ya se licitó y adjudicó con anterioridad, de modo que se dificulta el margen de maniobra de la administración local para poder realizar cualquier tipo de modificación.

A pesar de ello, consiguieron alcanzar ayer un preacuerdo que desde el ente local esperan que pueda cerrarse en estos días y terminar de forma definitiva con un conflicto que la mayor parte de trabajadores de Urbaser están teniendo en la provincia.

Además y según aseguraron en una nota de prensa desde el nuevo gobierno local, ayer mismo se procedió a paralizar el pliego de servicio de limpieza viaria. «En esta misma reunión me he comprometido para incluir mejoras de cláusulas sociales y mejoras laborales en el pliego», argumentó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios