Mijas licita el acuerdo marco del asfalto de Servicios Operativos por 1,1 millones de euros

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer la salida a licitación concurso público el acuerdo marco de asfalto por un montante de 1,1 millones de euros «para continuar su apuesta por la conservación y la seguridad vial del municipio», tal como sostuvo ayer el concejal de Contratación y Servicios Operativos del Consistorio mijeño, José Carlos Martín.

«Llevamos invertidos en estos tres años de gobierno aproximadamente 2 millones de euros en la mejora del asfaltado a través de diversos planes municipales y renovaciones integrales. Seguimos trabajando en esta línea y por ello desde el departamento de Servicios Operativos volvemos a invertir un año más», apunta el responsable municipal en una rueda de prensa.

En este sentido, el edil quiso «animar» a las empresas a que presenten sus ofertas de manera telemática hasta el próximo día 31 de diciembre. «El acuerdo marco está dividido en lotes y tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga para uno más. Con esto nos aseguramos que hasta el año 2021 Mijas cuente con estas inversiones que están transformando el municipio», añadió el responsable municipal.

Asfaltado

Tal como ya avanzara este periódico, hace tan solo unos días el equipo de gobierno municipal finalizaba el 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2018' que cumple ya tres ediciones y que ha beneficiado a 39 calles. Aparte de esta iniciativa, los operarios municipales han estado ejecutando en los últimos meses el 'Plan de mejora y bacheo del asfalto'. Por su parte, desde el área de Infraestructuras se potencia también el 'Plan de Asfaltado en Urbanizaciones'.

Además de este acuerdo marco, el Ayuntamiento de Mijas ha licitado recientemente por 1,3 millones de euros el referente al suministro de hormigón y el relativo al de material de construcción para los Servicios Operativos municipales por un importe cercano a los 1,8 millones de euros, siempre según fuentes municipales.

«Todas estas inversiones siguen sumando para la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Este año el montante en infraestructuras ha ascendido a 44 millones de euros en proyectos que vienen a dotar de seguridad a los mijeños y a ofrecerles nuevos servicios», sentenció José Carlos Martín.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos