Mijas iniciará en abril la construcción de un segundo parking subterráneo en Las Lagunas

Cuando se finalicen las infraestructuras de El Juncal y La Candelaria, el núcleo poblacional habrá ganado cerca de 700 plazas de aparcamiento

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer que tiene previsto empezar las obras de construcción de un parking para finales del mes de abril en el núcleo de Las Lagunas; en concreto en la zona de El Juncal. La inversión asciende a 6 millones de euros y supone 162 plazas de aparcamiento en una zona donde los vecinos han demandado constantemente en los últimos años una actuación de este calibre.

«El estacionamiento de vehículos es un problema para los mijeños y por ello este equipo de gobierno está trabajando para paliarlo. Ya anunciamos hace unos días el nuevo parking que va a comenzar también a ejecutarse en la Candelaria. Las dos nuevas infraestructuras juntas van a suponer un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas», desgranó el regidor, Juan Carlos Maldonado, que avanzó además que el parking tiene un plazo de ejecución de 12 meses y va a contar con cuatro plantas subterráneas.

Zona de ocio

Asimismo, explicó que en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación, «iniciativa en la cual ya trabaja la concejalía», matizó.

En concreto, el parking de El Juncal contará con un total de 162 plazas repartidas en 4 plantas. El sótano 0 tiene capacidad para 41, el -1 para 39, el -2 otras 39 y, finalmente 43 para la -3. Asimismo se formarán calles de circulación interior de 5 metros de anchura en un solo sentido. El proyecto prevé dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos. Cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida. Para el acceso rodado de vehículos se proyecta una entrada y salida a la calle Virgen de la Cabeza.

Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados y afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía publica y los garajes ya existentes cumpliendo una «demanda histórica» de esta barriada.

Temas

Mijas