Borrar
Mijas inicia la contratación de 236 personas a través de planes de empleo

Mijas inicia la contratación de 236 personas a través de planes de empleo

El municipio contará este año con hasta dos millones de euros de estos programas promovidos por la Junta de Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La anunciada llegada de fondos para contratación de desempleados en Mijas ya es una realidad. La concejala de Empleo del Ayuntamiento, Laura Moreno, avanzó ayer la publicación de los códigos de ocupación para acceder a las hasta 236 contrataciones que realizará el Consistorio mijeño gracias a los más de dos millones de euros recibidos a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

La inversión estará destinada a un amplio abanico de personas en situación de desempleo: jóvenes, personas de 30 a 44 años, de 45 años o más, y otra nueva franja centrada preferentemente en mayores de 55 años. «Lo que nos permitirá contratar a 236 mijeños por un periodo de seis meses de duración», desgranó Moreno, que destacó que desde el departamento de Empleo valoran de forma positiva unas políticas que repercutirán de forma directa «en beneficio de nuestros vecinos y vecinas que una vez más contarán con la oportunidad de acceder a su primer empleo o de reengancharse al mercado de trabajo, aumentando así sus opciones laborales», argumentó.

«A diferencia de anteriores gobiernos como el del PP en los que no se aportaba la información a nuestros vecinos, desde este gobierno vamos a seguir apostando por la transparencia y porque estas ayudas lleguen prioritariamente a los mijeños y las mijeñas gracias a la facilitación de estos códigos de ocupación que estarán disponibles desde hoy mismo en los tablones del edificio de Fomento del empleo, en la web municipal y en el periódico local de esta semana», sostuvo Laura Moreno.

Tipologías

La orientación laboral personalizada será además una de las novedades de estos nuevos planes de empleo. «Siendo conscientes de la problemática que pueden tener estas personas mayores de 30 años para acceder a un empleo, consideramos muy beneficiosa la incorporación de estos orientadores laborales de modo que se les facilite un itinerario personalizado y se mejoren sus opciones de inserción al mercado laboral», añadió la edil.

Desde Fomento del empleo informan además de que los puestos serán de tipología muy variada. «Se incluyen peones, albañiles, electricistas, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos o conductores entre otras muchas profesiones. Hemos tenido como referencia a los desempleados de Mijas para poder realizar esta oferta de empleo además de las necesidades con las que puede contar el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de personal», aseguró la responsable municipal en una rueda de prensa.

Así, se espera que las contrataciones puedan comenzarse a finales del próximo mes o en su defecto a inicios del mes de marzo. «El SAE es quién realiza esta selección previa de los candidatos o candidatas a cada puesto, de ahí la importancia de estar inscritos en estos códigos de ocupación que hoy publicamos», sentenció Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios